La Espinita
Andy S. K. Brown
- ¿Grosería o definición?
- PAN: Puerta giratoria
- INE: Coarta la libertad
De acuerdo con la popular página electrónica WordReference.com una grosería es también bastedad, tosquedad, zafiedad, vulgaridad.
Señalar cual pendejo al titular del gobierno federal, como recién lo hizo la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, más que una vulgaridad es, de hecho, una definición.
Porque no son pocas las veces en las que muchos nos preguntamos si ¿es o se hace?
Basta escuchar sus largas peroratas en las mañaneras para entender que mucho de lo que dice son, sí, reverendas pendejadas que sólo podrían ser pronunciadas por un ser zafio.
Sus muchos “otros datos” son pendejadas.
Sus señalamientos de que en este su sexenio no hay corrupción, es otra de ellas que, lastimosamente, sólo le creen los más pendejos.
Dejar sin seguridad pública a la sociedad y en cambio aliarse a los criminales no porque sea “más cabrón que bonito”, sino una fatal pendejada que los no pendejos le cobrarán seguramente en las urnas a sus candidatos.
¿Es o se hace? ¿Usted qué cree?
* * *
El Partido Acción Nacional tiene puertas giratorias.
Quienes salen de sus filas regresan al paso de algunos años.
Porque no sólo es el senador Germán Martínez quien regresa al redil para que el blanquiazul lo postule a una reelección en la Cámara Alta, luego de que llegó a ella hace seis años bajo el cobijo de Morena.
Recuerde usted que, en su momento, Margarita Zavala salió del PAN junto con su marido Felipe Calderón, y regresó para ser su candidata a una curul en el Palacio de San Lázaro.
Y no, no es que ninguno de ambos haya regresado al redil por cuestiones ideológicas, sino por conveniencia pura.
* * *
Que no, que siempre sí se pueden llevar a cabo debates entre candidatos durante el lapso de las intercampañas ha decretado el cantinflesco INE de la doña Lupe Taddei.
Como condición pone que la libertad de estos espacios no sea absoluta… y coarta así la libertad.
Todo, dice el Instituto en comunicado, para no afectar la equidad en la contienda electoral.
Que no se preocupen las señores y señores consejeros electorales.
No habrá debates de tres candidatos presidenciales.
A lo mucho, sólo de dos.
Y es que, pese a que ya le dieron permiso, la corcholata de AMLO no participaría en ninguno de ellos, dizque para administrar su supuesta ventaja en las vendidas encuestas.
Allá ella, ¿no cree usted?
@AndySKBrown1