La Espinita
Andy S. K. Brown
- ¿Narcopresidente?
- Xóchitl Vs Osorio
- Abandonarán Morena
¡Lo que nos faltaba! Que se confirmara la sospecha que, desde hace casi dos décadas, muchos teníamos de que los narcotraficantes se hubiesen infiltrado entre los cercanos a López Obrador, si no es que hasta habían llegado hasta él.
Un tercio de publicaciones, una en Alemania firmada por la investigadora Anabel Hernández, y dos en Estados Unidos bajo el nombre de Tim Golden, una, y la otra cuya autoría es del equipo del acreditado equipo de InsightCrime validaron esas dudas y hasta temores.
Y es que, a cambio de un supuesto financiamiento a la campaña de López Obrador en el 2006, cuando por vez primera perdió las elecciones presidenciales, se establecería el compromiso de que su financiador, el Cártel de Sinaloa encabezado por los sinaloenses Beltrán Leyva, pudiesen actuar a sus anchas en sus actividades delictivas.
AMLO niega lo que documentan las tres fuentes arriba citadas.
Y para no variar se lanza en contra de los informadores que sustentan sus escritos en documentos oficiales del gobierno estadounidense.
¿Tenemos en México un narcopresidente?
Y de ser así, ¿por qué nos lo avisan hasta ahora que estamos ya en un proceso electoral para decidir si continúa o por fin ya cesa la Cuarta Transformación?
Quiéranlo o no, en este feo asunto hay mucha jiribilla político-electoral.
* * *
Para que la cuña apriete… ¡tiene que ser del mismo estado!
Lo demostró hace un par de días la hidalguense Xóchitl Gálvez ante la dirigencia nacional del PRI y legisladores de ese partido que también apoya sus aspiraciones presidenciales.
“Los malos priistas ya se fueron, se quedaron los que creen en México y yo les quiero decir: los necesito, los necesito, los necesito en las calles. Necesito la experiencia y la fuerza de ‘Alito’, ¡porque vaya que es un cabrón!”.
El espaldarazo al presidente del CEN del tricolor se escuchó sincero. Y hasta provocó risas entre los asistentes que así olvidaron el exabrupto que su candidata tuvo hacia el campechano hace un par de meses.
Las carcajadas también celebraron la crítica nada velada hacia el ex gobernador de Hidalgo y ex secretario de Gobernación del peñato, Miguel Ángel Osorio Chong, a quien doña Xóchitl colocó entre “los malos” que ya se fueron del PRI.
¡Y vaya que “El Chino” es malo! ¡De Malolandia!, dicen por ahí.
* * *
Va un pronóstico: En cuanto la dirigencia de Morena, es decir, en cuanto AMLO dé a conocer la lista de los aspirantes de ese Movimiento a curules y escaños se va a desatar una de las más grandes rebatiñas que se hayan conocido al seno de una organización política.
Habrá protestas. Declaraciones de enojo. Dimisiones. Ruptura de credenciales y hasta mentadas de madre dirigidas a quien Dios les dé a entender a quienes no hayan sido favorecidos por las dichosas encuestas, esto es, a quien haya “destapado” el dedo del tabasqueño.
Dijeron primero que en diciembre esas listas estarían listas. Y no estuvieron.
Luego que por estas fechas. Y tampoco.
Ahora otra vez pospusieron el dar a conocer los nombres de los agraciados con una dieta legislativa a cambio de sólo asistir a las Cámaras a levantar el dedo y, claro, a no cambiarle ni una coma a lo que les envíen desde Palacio Nacional… si es que la 4T sobrevive a la tormenta que hoy sortea.
Morena se va a desangrar.
Apueste por ello.
@AndySKBrown1