Día Hábil
La borrachera de Jorge Álvarez Máynez y Samuel García Sepúlveda es sólo una muestra más de lo banal que es Movimiento Ciudadano y de la frivolidad de todo lo que representa.
El dizque candidato presidencial del partido-negocio de Dante Delgado Rannauro, otro priista arrepentido que se fue porque no le dieron el hueso que ansiaba, tuvo que disculparse ayer después de atacar a Manlio Fabio Beltrones Rivera, ex gobernador, ex diputado y ex senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En un palco del estadio universitario aparecen ambos políticos y compadres junto a otros hombres, entre los que destaca Ernesto de Lucas Hopkin, apodado Patolucas, cuando ya agobiados por los zumos del alcohol se burlan del Instituto Nacional Electoral (INE), de las multas al gobernador de Nuevo León y llaman Corleone a Beltrones Rivera (por Vito Corleone, El Padrino, jefe de la mafia italiana en Nueva York, Estados Unidos, en el libro de Mario Puzo y en la película de Francis Ford Coppola).
El ex dirigente nacional del PRI y precandidato a senador por Sonora, contestó en equis: “No se puede gobernar o hacer política desde una borrachera de poder o de alcohol. Siempre ha dado malos resultados. Eso lo sabe Dante Delgado. Espero no estén usando drogas más duras y descuiden a sus familias”.
El farsante aspirante presidencial se calentó -pese a que él y su compa comenzaron los ataques el sábado por la noche al calor de los goles entre Tigres y Pumas, de la Liga MX, y los tragos- y retó a Beltrones a encontrarse en el antidoping.
LO PONEN EN ORDEN
Ya en la Cámara de Diputados, el emecista tuvo que ofrecer disculpas, luego de que, evidentemente, le leyeron la cartilla por sus tonterías junto a su compa, que se siente intocable.
Y así se zanjó el problema.
EL PARTIDO BASURA
MC es un partido basura, llamado bisagra en las discusiones legislativas porque, aunque pocos, sus votos y congresistas pueden definir una votación importante a favor o en contra.
Como palero de Andrés Manuel López Obrador no quiso ir en coalición con PRI, PAN y PRD; integrantes de Va por México, hoy Fuerza y Corazón por México, para no quitarle votos a Claudia Sheinbaum Pardo, la candidata oficial, y sumarlos a Xóchitl Gálvez Ruiz, la abanderada de la oposición.
Cínico y sinvergüenza, Delgado Rannauro ya tiene a su hijo en la lista de plurinominales al Senado y lo justifica con el cuento de que las bases lo quisieron ahí.
Dante Afonso Delgado Morales es un cachorro de la revolución, versión 2.0
¿Y qué tal Alejandra Barrales y Claudia Ruiz Massieu Salinas?
No conocen la vergüenza la ex integrante del PRD y candidata al gobierno de la CDMX hace seis años y la aún senadora ex integrante del PRI, hija de José Francisco Ruiz Massieu y Adriana Salinas de Gortari, respectivamente.
Ese es Movimiento Ciudadano, ese es Dante Delgado y esos son sus candidatos.
ZACATECAS, EN MANOS DEL CRIMEN
Ayer fue asesinado el cuñado de Ricardo Monreal Ávila, senador de Morena y ex gobernador de Zacatecas.
El director de Desarrollo Social de Fresnillo, Juan Pérez Guardado fue atacado a tiros cuando acompañaba a un grupo de trabajadores del ayuntamiento la mañana del miércoles.
David Monreal, hermano de Ricardo y gobernador de ese estado, que se encuentra dominado absolutamente por el narcotráfico, declaró lo de siempre y llamó a encomendarse a Dios, como hace cada que ejecutan a alguien.
El alcalde, Saúl Monreal y hermano de Ricardo y David, anda a la pizca de un hueso en el Senado. Se conforma hasta con una diputación.
En Sombrerete, también Zacatecas, fue ejecutado Cecilio Murillo, hermano del presidente municipal, fue asesinado a tiros.
Lo bueno es que se aplica la estrategia Abrazos, no balazos.
“Ese gobernador conservador, neoliberal, que se ponga a trabajar”, dirá López Obrador hoy en su conferencia matutina de Palacio Nacional.
Ah, no, ¿verdad?
Si es de su partido y él lo avala.
Vámonos: Elección de Estado, acusan Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, candidatos a la Presidencia y al gobierno de la CDMX, de la coalición opositora.
No, mienten. López Obrador sería incapaz de hacerlo.
alberto.montoya@diahabil.com.mx @albermontmex