• Aviso de Privacidad
domingo, junio 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO rechaza recibir a transportistas en Palacio Nacional para negociar el fin de bloqueos

Redacción Por Redacción
15 febrero, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó recibir a los líderes transportistas para negociar un alto a los bloqueos que se han registrado en diversos estados y carreteras del país en exigencia de más seguridad, lo cual aseguró, tiene un fin politiquero en el contexto de las elecciones del próximo 2 de junio.

Durante su Mañanera, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre la atención que se brinda a los transportistas de distintos estados y su condicionamiento a poner un alto a los bloqueos si se les recibe en Palacio Nacional.

Al respecto, el presidente señaló que ya se les atiende en la Secretaría de Gobernación, a través de reuniones que han sostenido con Luisa María Alcalde; además, sostuvo que los bloqueos tienen un fin politiquero de cara a las próximas elecciones.

“Los están recibiendo en Gobernación, varias veces y este, sostengo, con todo respeto que tiene un propósito politiquero, ni siquiera político. Por las elecciones, para generarnos conflictos, no hay problema que no se haya atendido”, indicó el presidente López Obrador.

López Obrador aseguró que su gobierno no puede dejarse chantajear y dejó claro que siempre que se cuenta con información sobre protestas y estas son convocadas por causas justas, él está ahí dispuesto a ayudar.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde indicó que hasta ahora se han realizado 120 reuniones de atención a los transportistas, en las cuales han participado personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Guardia Nacional, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Explicó que en ellas se trabaja en estrategias para garantizar seguridad de transportistas en carreteras, en donde se han atendido diversas demandas incluso de manera particular a través de Comunicaciones y Transportes. Incluso dijo que hay organizaciones como la Canacar que se han sumado a estas mesas para construir estrategias conjuntas.

Alcalde Luján explicó que se ofreció emitir un comunicado oficial sobre los avances en estas mesas de negociación, en la que se propuso incluir a 600 elementos de la Guardia Nacional para estos operativos; no obstante, organizaciones como Amotac decidieron levantarse y realizar los bloqueos de este jueves en diversas entidades.

“Desde nuestro punto de vistas son infundados”, dijo la secretaria de Gobernación sobre este bloqueos, tras señalar que no se ve otra razón para levantarse de la mesa de negociación más allá que el que hay intereses políticos detrás.

Transportistas en Taxco y Chilpancingo

Durante su Mañanera de este jueves, el presidente López Obrador dijo que una de las iniciativas que presentó el pasado 5 de febrero tiene como propósito que la extorsión sea considerado un delito grave, con lo que ameritará prisión preventiva oficiosa.

Añadió que se han establecido pláticas con los transportistas de Guerrero y se les están ofreciendo garantías de más seguridad, como la implementación de operativos por parte de la Guardia Nacional.

Aseguró que la llegada de esta corporación a la entidad para inhibir delitos ha dado resultados, lo mismo en los casos de el Estado de México, Querétaro y otros estados. Sin embargo, fue entonces que el presidente López Obrador se lanzó en contra de los transportistas que han realizado bloqueos en distintas carreteras del país.

En este punto, aseguró que hay líderes de organizaciones que son militantes de partidos conservadores y al estar cerca las elecciones, “quieren aprovechar el viaje”.

jpob

►La entrada AMLO rechaza recibir a transportistas en Palacio Nacional para negociar el fin de bloqueos se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

AMLO lamenta la muerte de mexicana que fue víctima de tiroteo en Kansas City, EU

Siguiente noticia

AMLO aprueba que obispos en Guerrero negocien seguridad con narcos: “Lo veo muy bien”

RelacionadoNoticias

Nacional

El bienestar de papá: la clave secreta para hijos felices

13 junio, 2025
Nacional

Adiós a las materias, hola a los certificados: la evolución de la educación

9 junio, 2025
Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Nacional

Jugar Euromillones online

2 junio, 2025
Nacional

Por primera vez en México: Tecmilenio fue sede de FIRST Tech Challenge Premier Event, competencia internacional de robótica

26 mayo, 2025
Siguiente noticia

AMLO aprueba que obispos en Guerrero negocien seguridad con narcos: “Lo veo muy bien”


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ley Mordaza: el nuevo deporte del poder

¿Qué haces? ¡Crear organismos ciudadanos alternos! Parte I

Día del padre; sentimiento y comercio

Encuentro a la vista

Ojo…

Hacer nada

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.