La Espinita
Andy S. K. Brown
- Y AMLO nunca está enterado
- La peor crisis de los televisos
- Morelos: 17 grupos criminales
Aunque en el fondo estaba equivocada, la frase “el presidente es el hombre más informado de México” campeó durante muchos sexenios en el imaginario de la ciudadanía.
En realidad, todos los presidentes siempre han sido burlados y engañados por sus más cercanos y hasta por él mismo pues acaba creyendo sus propias mentiras.
López Obrador es el más claro caso conocido. Siempre dice no saber, no conocer o, si se trata de una acusación siempre pide pruebas.
Acaba de hacerlo ante las palabras que Ricardo Salinas Pliego dedicara al cúmulo de irregularidades en los programas de apoyo para las personas adultas mayores.
Las pruebas existen y son de conocimiento generalizado desde que por primera vez lo publicara la periodista Elena Chávez en la secuela de “El Rey del Cash”, lo mismo que en uno de los últimos artículos que escribiera el recién fallecido Carlos Urzúa y, por si fuera poco, en la columna de Héctor de Mauleón para el diario “El Universal”.
Son muchas las evidencias de esta enorme corrupción donde las principales víctimas son “primero los pobres” de la tercera edad. ¡Criminal!
¿Quiere más certezas, presidente?
Lea. O que le lean. Para que se informe.
Lo dicho. La entrevista al empresario Salinas Pliego el fin de semana dará todavía mucho de qué hablar y escribir.
* * *
Otro video que está sacando chispas es el del ex titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores Eduardo Fernández, arraigado en España por una acusación de aquellos a quienes él mismo llama “televisos”.
Las revelaciones del ex funcionario y ex propietario de una casa de bolsa en los Estados Unidos sobre saqueo a las arcas públicas por parte de políticos chantajeados para entregarlos a la decadente televisora; el que uno de los “televisos” diera órdenes telefónicas al secretario de Gobernación, Osorio Chong, y al director del CISEN, Eugenio Imaz; que las procuradoras de justicia Arely Gómez y Ernestina Godoy, cada cual en su momento, pusieran a disposición de los directivos de Televisa pisos de oficinas completos, con personal a sus órdenes y papelería de las dependencias, ¡y que la presea que Peña Nieto entregara a Jared Kushner, yerno de Trump, fue por una orden de los jerarcas de Chapultepec 18 a su empleado Luis Videgaray son apenas la punta de un iceberg contra el que invariablemente choca el sistema de justicia para acabar hundiéndose.
* * *
La peor de las herencias que Cuauhtémoc Blanco dejará en Morelos es la existencia confirmada de 17 grupos delincuenciales operando a sus anchas en toda la entidad… gracias también a la estrategia electorera de “abrazos, no balazos” desplegada desde hace más de cinco años por la Administración federal.
Cobro de piso a negocios e, incluso, a casas habitación; extorsiones telefónicas; asesinatos impunes; abigeato; quema de cosechas… la lista de delitos es enorme.
Los morelenses están hartos y ya hasta están pensando en traer a un grupo pesado del centro o del Pacífico, darle carta blanca para que se imponga y ponga orden… porque con las “autoridades” nada más no cuentan.
O están de adorno… o ya se volvieron cómplices, como el todavía gobernador.
@AndySKBrown1