Redacción, Noticias MXPolítico.-Una investigación de Latinus ha sacado a la luz una red de tráfico de influencias y negocios conocida como «El Clan», que ha obtenido ganancias millonarias a través de Andy y Gonzalo «Bobby» López Beltrán, hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador. Esta red ha entregado miles de metros cúbicos de balasto para el Tren Maya sin certificaciones de calidad.
Se ha revelado que «El Clan» sobornó al laboratorio responsable de realizar las pruebas de calidad del balasto, la piedra sobre la cual se colocan las vías del tren, vendida al proyecto por Amílcar Olán, contratista vinculado con gobiernos de Morena y amigo cercano de los hijos del presidente.
Conversaciones entre Amílcar y Pedro Salazar Beltrán, primo de Andy y Gonzalo «Bobby» López Beltrán, obtenidas por Latinus, muestran cómo se llevó a cabo el soborno y la cantidad de dinero entregada para evitar que la piedra fuera sometida a pruebas físicas y químicas.
En uno de los audios, Pedro hace alusión a la corrupción en «El Clan» y muestra desprecio por la calidad del balasto, indicando que no importará hasta que el tren Maya descarrile, insinuando así las consecuencias futuras de esta presunta negligencia en la calidad de los materiales utilizados en el proyecto.
jam
►La entrada Revelaciones sobre corrupción en la entrega de materiales para el Tren Maya se publicó primero en MxPolítico.◄