Día Hábil
Cínico, sinvergüenza y cobarde.
Andrés Manuel López Obrador siempre es la víctima, siempre es el que sufre, el inocente.
Ayer se conoció un tercer video de cómo los delincuentes extorsionan y golpean a los choferes y checadores del transporte público en Acapulco, Guerrero.
-¡Cállese, cabrón, no sea puto!
¿Qué les dije?
No soy su pendejo de ningún cabrón, dice uno de los dos sujetos, los mismos que aparecen en los otros videos.
-Te dije que no tengo celular, contesta como puede el hombre que es golpeado.
-¿Desde cuándo te dije?
¡Baja la mano!, ¡Baja la mano! le advierte porque su víctima trata de protegerse de la golpiza.
– Y son puras caricias las que te estoy dando, le dice el envalentonado malandro, ante el desarmado física y emocionalmente pobre checador.
Para el señor que cobra como presidente, esto es una campaña de los medios por ser tiempo de elecciones, porque se busca perjudicar a su mediocre gobierno.
Sinvergüenza y falsario, parafraseándolo,
Andrés Manuel, soberbio y ególatra, alardea y dice que Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido que inventó y administra, ganará las elecciones del 2 de junio, pero en la soledad de Palacio, en su recámara, recuerda que no será fácil, por los escándalos de corrupción y por todas sus decisiones autoritarias y dictatoriales que han afectado a todos.
El de Tabasco ha usado su popularidad -que no es algo extraordinario, porque la mayoría de los presidentes ha llegado al sexto año en alrededor de 50 por ciento- para manipular a sus leales, acusando a la oposición de armar las historias y de pretender afectarles.
CRECEN PROTESTAS POR NORMALISTA ASESINADOI
Ayer, el policía presunto responsable del asesinato de Rothán Gómez, estudiante de la normal de Ayotzinapa, se fugó. El policía estaba en un arresto administrativo, pero no se cumplieron los protocolos y se está haciendo la investigación.
-Ya se había dado la instrucción que se le arraigara, se estaba a la espera de la orden de aprehensión, pero o le avisaron o decidió fugarse, dijo Andrés Manuel en su conferencia matutina.
Mientras, la gobernadora impuesta de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado Macedonio, no aparece y su estado, Guerrero, es un caos. El estado, en manos del crimen mientras Salgado hasta baila, como oso, según un video al que tuve acceso.
Seguro teme ser cacheteada también, en tanto la fiscalía y la Secretaría de Seguridad se desmienten entre sí. La fiscalía dice que nadie puso a su disposición a policías implicados, pero la Secretaría de Seguridad asegura que sí rindieron su declaración y que correspondía a la fiscalía tenerlos bajo su resguardo.
Ese es el desmadre que tiene López Obrador en Guerrero y en todo el país.
Vámonos: Lucía Trasviña, senadora de Morena, cree que está en su colonia, en su barrio, cuando sube a tribuna:
-No se hagan pendejos, dijo a los senadores presentes, mientras los señalaba porque, afirma, ustedes compran muebles y enseres de medio uso.
alberto.montoya@diahabil.com.mx @albermontmex