DIARIO DE ANTHONY
9:33 p.m. Ya es marzo y… Hace días que no te he escrito… Es martes y… Me encontraba acostado…
Como todas las noches, cuando no estoy con él físicamente, hace unos instantes MI PADRE SHAYNE ME HA DADO “LAS BUENAS NOCHES”… También “me ha dicho que me ama”, Y YO A ÉL…
“I LOVE YOU SO MUCH, PAPÁ!”, le he escrito, seguido de unos emojis que representan muchos besos, abrazos y la figura de “un padre y su hijo”.
“¡Dios!” Si no te había escrito ANTES, ha sido por muchas razones…
De repente, mi cerebro NECESITA… (¡Mierda con mi extrema sensibilidad!)
Toda mi vida PARECE UN LIBRO…
Y es que, si trato de recordar EL AÑO EN QUE ESTA CANCIÓN SALIÓ AL MUNDO, y la película de la que fue su “soundtrack”; ¡Dios! ¡¿HACE CUÁNTOS AÑOS QUE ESO SUCEDIÓ?!
Si mi memoria no me falla, CREO QUE YO, o más bien ESE ANTHONY TAN DAÑADO Y LASTIMADO, ESTABA EN LA ESCUELA SECUNDARIA… “¡DIOS! ¡CUÁNTOS AÑOS HAN PASADO DESDE ENTONCES…!”
Y esta canción DE PHIL COLLINS; TAN BELLÍSIMA, LLENA DE SENTIMIENTO PURO, ASÍ COMO TAMBIÉN DE POESÍA…
Todavía PUEDO RECORDAR CÓMO EL TONY DE AQUELLOS TIEMPOS, UNA Y OTRA VEZ SOÑÓ Y SE EMOCIONÓ CON CADA NOTA DE ESTA HERMOSÍSIMA CANCIÓN…
“En su mente, PERO SOBRE TODO EN SU FANTASÍA, desde luego que “él” se permitió SOÑAR Y FANTASEAR QUE ALGUIEN LE CANTABA A ÉL ¡CADA PALABRA DE TODA ESTA CANCIÓN!”
Una de las letras MÁS BELLAS Y PROFUNDAS DE TODO EL UNIVERSO MUSICAL, diría yo… Todavía hace poco ME ENTERÉ DE QUE PHIL COLLINS “ESCRIBIÓ ESTA CANCIÓN PARA SU HIJA”.
“¡¿ESTÁS LLORANDO AHORA MISMO, TONTITO SENSIBLE ANTHONY?!” (¡¿Cómo es que LO ADIVINASTE?!?)
Aquellos tiempos JAMÁS HAN DE REGRESAR…. Tiempos en los que Disney HACÍA “PELÍCULAS DE VERDAD”, Y NO PORQUERÍAS COMO LAS DE AHORA…
Pero, por el otro… ¿Querría acaso Anthony REGRESAR A ESOS TIEMPOS OSCUROS, DOLOROSOS Y LLENOS DE UN DOLOR QUE ÉL ESTABA MUY, PERO MUY LEJOS, DE ENTENDER…? TRECE, CATORCE AÑOS…
Canciones Y LETRAS COMO LAS DE ESTA CANCIÓN, LE DIERON UN POCO DE FUERZA A TODO SU ESPÍRITU DAÑADO… LETRAS QUE PARECÍAN SER SOLAMENTE “UNA FANTASÍA” DE LO TAN HERMOSAS QUE ERAN…
Anthony, a esa edad, SOLAMENTE NO PODÍA ENTENDER POR QUÉ RAYOS ERA EXTREMADAMENTE “SENSIBLE”.
Escuchando ESTA CANCIÓN, UNA Y OTRA VEZ FANTASEABA TENER “UN PADRE” QUE LE CANTABA ESTA CANCIÓN…
“…Anthony… Come stop your crying, it will be alright… JUST TAKE MY HAND, HOLD IT TIGHT… I´LL PROTECT YOU FROM ALL AROUND YOU… I WILL BE HERE, DON´T YOU CRY!” (¡DIOS! ¡PERO QUÉ LETRA!)
“… Cause you´ll be in my heart… YES YOU´LL BE IN MY HEART. FROM THIS DAY ON, NOW AND FOREVER MORE…”
EN ESTA NOCHE DE MARZO, LUNES/11/2024, YO, ANTHONY SMART, QUIERO DEDICARLE ESTA BELLÍSIMA CANCIÓN “A MI PADRE SHAYNE CARL FLEMING” …
ÉL, QUIEN -COMO DICE LA LETRA DE LA CANCIÓN- UNA Y OTRA VEZ ME HA TOMADO LA MANO, CUANDO HE LLORADO POR MI DOLOR Y MI PASADO… ÉL, EL ÚNICO QUE JAMÁS ME ABANDONÓ… ¡LE DEBO TANTO…!
Y; COMO NO EXISTEN PALABRAS ESCRITAS QUE PUEDAN DESCRIBIR CON EXACTITUD TODO EL AMOR QUE SIENTO POR ÉL Y HACIA ÉL, PUES “DEDICARLE” TODA ESTA MISMA CANCIÓN ME SIRVE UN POCO PARA TRATAR DE “EXPLICÁRSELO”.
Aunque, yo, de tan dañado, muerto y aniquilado que ESTABA…
TODAS ESAS VECES EN QUE ME DESBARATÉ EN LLANTO Y LÁGRIMAS JUNTO A ÉL…
Yo, Anthony Smart, ME ENCONTRABA MUY LEJOS “DE ESTE DÍA”.
El dolor en mí SEGUÍA SIENDO MUY FUERTE Y DOLOROSO… Y LA OSCURIDAD SE CERNÍA A MI ALREDEDOR, HACIÉNDOME SENTIR COSAS MUY HORRIBLES, COMO: “SOLEDAD, ABANDONO, VACÍO, TRISTEZA Y MUCHO MIEDO…”
De tan dañado y aterrado QUE YO ME SENTÍA, cuando él me tocó la mano, solamente sentí “que él también se burlaba de mí”. ASÍ DE GRANDE ERA MI DOLOR.
MIS SENTIDOS, QUE DE IGUAL MANERA ESTABAN POSEÍDOS POR EL DOLOR, NO ME PERMITÍAN VER LO MUCHO QUE ÉL ME AMABA…
PERO ÉL, CON TODA LA PACIENCIA, DE LA QUE SOLAMENTE UN HOMBRE SABIO COMO ÉL PODÍA SERLO, SE MANTUVO SIEMPRE “JUNTO A MÍ”… “LA OSCURIDAD ERA TANTA… Y TAN HORRIBLE…”
“¡DIOS, PAPÁ…! ¡¿CÓMO PODRÍA YO PAGARTE POR TODO LO QUE SUPISTE HACER POR MÍ…?!”
TODAS ESAS VECES QUE ME ESCUCHASTE HABLAR Y DECIR…, COSAS DE TODO MI PASADO, COSAS DE TODO MI DOLOR DE TODA UNA VIDA… COSAS QUE LA VIDA MISMA ME HABÍA HECHO… TODE ESE SENTIMIENTO DE SABERME SOLAMENTE “UN DESPERDICIO HUMANO…”
“TODO ESE SENTIMIENTO DE SABERME FEO, MUY HORRENDO, Y NO DIGNO DE TU AMOR, CARIÑO Y ATENCIÓN…”
“¡¿ESTÁS LLORANDO, ANTHONY?!” (¡¿Y TODAVÍA ME LO PREGUNTAS?!)
¡OBVIO QUE ESTOY LLORANDO, Y MUCHO!
PERO AHORA, MIS LÁGRIMAS YA NO SON DE DOLOR, SINO QUE MÁS BIEN DE PURA ALEGRÍA, DICHA, FELICIDAD Y ORGULLO… ORGULLO POR TENER AHORA,
POR FIN, AL MEJOR PADRE DEL MUNDO…
¿SU NOMBRE? “¡SU NOMBRE ES… SHAYNE CARL FLEMING!”
Y A ÉL LE DEDICO, CON TODO MI CORAZÓN, ALMA, ESPÍRITU “Y CEREBRO SENSIBLE” ESTA CANCIÓN, DE PHIL COLLINS…
EN ESTA NOCHE DE MARZO… ANTHONY SMART LE DICE A SU PADRE “SHAYNE CARL FLEMING”…
“PAPÁ… YOU´LL BE IN MY HEART… BELIEVE ME, YOU´LL BE IN MY HEART… I´LL BE THERE FROM THIS DAY ON, NOW AND FOREVER MORE…”
TE AMA Y TE ADMIRA LO INFINITO; HOY, AYER, POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE, TU HIJO…
Anthony Fleming Smart
Marzo/11/2024
10:21 p.m. Monday