• Aviso de Privacidad
miércoles, noviembre 19, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La Costumbre del Poder: Manuel Andrés López Obrador es, con todo, el más corrupto desde la Independencia

Redacción Por Redacción
5 abril, 2024
en Gregorio Ortega Molina
A A
0
Gregorio Ortega
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

* Sí, tenemos que aceptarlo, Manuel Andrés López Obrador es, con todo, el presidente de la República más corrupto desde la Independencia, como lo muestra uno de los hecho más graves de su gobierno: el engaño perpetrado en contra de los padres de los 43. Destruyó la confianza en la autoridad, en él mismo, en la ley, en la Constitución y en el futuro de México. El regalo al Lord Protector de TV Azteca es nada

Gregorio Ortega Molina

 

Los usufructuarios de las tarjetas del bienestar, los fanáticos de Morena, los fieles y los leales, cuya adhesión al movimiento está condicionada a lo que queda en sus manos, compraron, con los ojos cerrados, esa idea de que la corrupción implica, por fuerza, el que poco o mucho dinero cambie de manos.

Es estúpido considerarlo así. Hay muchas maneras de corromperse y de corromper. En el ámbito religioso está el pecado, y dentro de las creencias está la de la fe que relaciona la corrupción de la carne con tener vida eterna y resucitar, para disfrutar de ella.

Colindante con los asuntos de fe, encontramos la corrupción moral, ética, profesional, política, que no conlleva dinero debajo de la mesa, pero que tiene un costo social, anímico y familiar que socava la necesaria empatía para sostener la tan necesaria cohesión social para dar vida a la patria, a la nación, a las instituciones, al Estado.

La que más daño causa es la que proviene desde la cúspide del poder, desde la jefatura del gobierno, porque oscurece la relación entre gobernante y gobernados, y porque pervierte la confianza que los ciudadanos, los electores, debemos tener en nuestras autoridades, porque se descubre que es desde el centro mismo del Ejecutivo que proviene la impunidad, la que puede condonar ocho mil millones de pesos de impuestos, puede conculcar la ley y la Constitución y, además, encubre con su manto protector los delitos pecuniarios de su familia, amigos, correligionarios, cómplices.

Corrupción es destruir honras, prestigios y futuros con declaraciones a sabiendas de lo que se dice es falaz, pero se trata de satisfacer un rencor. Todo contra el Poder Judicial Federal, y nada contra esos MP’S que es donde se inicia el proceso del engaño en contra de la ley: integrar mal, con conocimiento de causa, las carpetas de investigación.

Sí, tenemos que aceptarlo, Manuel Andrés López Obrador es, con todo, el presidente de la República más corrupto desde la Independencia, como lo muestra uno de los hecho más graves de su gobierno: el engaño perpetrado en contra de los padres de los 43. Destruyó la confianza en la autoridad, en él mismo, en la ley, en la Constitución y en el futuro de México. El regalo al Lord Protector de TV Azteca es nada.

www.gregorioortega.blog
@OrtegaGregorio

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Candidatos y violencia

Siguiente noticia

Puntería

RelacionadoNoticias

Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Fallecen por negligencia del gobierno

19 noviembre, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Posponer aranceles sólo es retrasar el desastre, aunque los cancelen a tres productos agropecuarios

18 noviembre, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Salinas Pliego: palo dado por el SAT ni la SCJN lo quita

17 noviembre, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Necesitan despojarnos de la identidad como mexicanos

14 noviembre, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Están urgidos de retomar el control del poder absoluto que se les escapa

13 noviembre, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: La impostura de la doctora Sheinbaum Pardo y la generación Z

12 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Puntería


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum, sus primeros presos políticos

David #GZ Vs. #Goliath Claudia

CSP, es invencible, la corrupción también

La alerta de Canadá incluye a Chiapas en los 13 estados peligrosos de México

Yo Campesino / Duro vs economía

Entre el mito y la realidad, los aparentes privilegios salariales y políticos de los maestros, en Hidalgo

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.