• Aviso de Privacidad
domingo, febrero 1, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Claudia y Xóchitl están empatadas; se llevarán 40 mil mdp de las afores

Redacción Por Redacción
19 abril, 2024
en Alberto Montoya
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Día Hábil

 

A una semana del esperado segundo debate presidencial, Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum viven un empate técnico.

Cualquier error, cualquier falla tendrá un peso mayor que en el primero de los encuentros, además de que, a diferencia de éste, habrá confronta entre los candidatos, lo que le hará menos tedioso.

La encuesta de Masive Caller dada a conocer el miércoles por la tarde con corte al 15 de abril muestra a la candidata de Morena y rémoras con 41.9 por ciento de las preferencias, mientras a la de la coalición Fuerza y Corazón por México, con 37.3 por ciento.

Cabe recordar que esta casa especializada en demoscopia ha sido la más acertada en las elecciones recientes, como la del Estado de México, en la que las encuestas publicadas por Morena le daban 20 puntos en promedio de ventaja a Delfina Gómez sobre su opositora de la coalición, Alejandra del Moral, y el resultado final fue de sólo 8 puntos de diferencia. Masive Caller señalaba cinco puntos para la morenista.

Esto tiene importancia fundamental, porque, como en el Estado de México, Morena y aliados han utilizado casas encuestadoras desconocidas, además de las históricamente vendidas que, efectivamente, le dan entre 20 y 30 puntos de diferencia a la ex jefa de gobierno.

Y los medios de comunicación han sido inundados con esas encuestas para hacer creer a la gente que la elección está decidida, cuando no hay nada más lejano que eso.

Es muy complicado dar por sentado que sucederá lo que dice determinado sondeo, aunque lo cierto es que sirven para darse una idea de cómo será la contienda.


Avanza atraco de las Afores

La mayoría de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y rémoras aprobaron ayer el dictamen que permite al gobierno llevarse 40 mil millones de pesos para cumplir con los caprichos de Andrés Manuel López Obrador.

La votación en el pleno está programada para el próximo lunes 22.

La noche del miércoles, curiosamente el dictamen que se votaría en el pleno no coincidía con el que se había avalado en esa estancia para ser llevado al salón.

El atraco está a punto de consumarse y ni así les va a alcanzar para financiar la pensión de al menos 8 millones que se encuentran en esa condición.


Vámonos
: El tema del agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez no tiene la menor importancia para Martí Batres.

El porro-gobernador capitalino, mientras, juega añ gpñf.

alberto.montoya@tercermilenio.tv       @albermontmex

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Abril ha sido el mes con más violencia en Chiapas

Siguiente noticia

La Costumbre del Poder: Los mudos de las elecciones

RelacionadoNoticias

Alberto Montoya

Gobierna narco Sinaloa; balean a dos diputados y Rocha Moya debe irse ya

30 enero, 2026
Alberto Montoya

Morena premiará a PV y PT; Pablo Gómez

23 enero, 2026
Alberto Montoya

Ordena AMLO a Sheinbaum… y el cínico Garduño regresa

21 enero, 2026
Alberto Montoya

¿Qué tuvo que ceder Sheinbaum para evitar un ataque de Trump en México?

13 enero, 2026
Alberto Montoya

Maduro tenía que irse, pero no así; parece una negociación con Trump

6 enero, 2026
Alberto Montoya

Harta de la izquierda y populismo, América Latina gira hacia la derecha

18 diciembre, 2025
Siguiente noticia
Gregorio Ortega

La Costumbre del Poder: Los mudos de las elecciones


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum nos hunde en la mediocridad

Los pilares del golpe que viene: Oaxaca y Campeche

Herencia maldita

Jóvenes y universidades

Ouija

La Casa Blanca se mofa de Don Lemon, el periodista arrestado

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.