Alrededor de una cuarta parte de los niños británicos de entre cinco y siete años tienen ahora un teléfono inteligente, según indicó el viernes un estudio realizado por el regulador de comunicaciones del Reino Unido.
Los hallazgos se producen cuando los padres han comenzado a oponerse a la tendencia de dar acceso a los dispositivos a los niños más pequeños.
Una investigación realizada por la autoridad Ofcom encontró que el 38 por ciento de los niños en ese grupo de edad utilizaban plataformas de redes sociales como TikTok, Instagram y Whatsapp a pesar de las reglas que exigen que los usuarios tengan al menos 13 años.
El estudio también encontró que el número de personas de la misma edad que ven contenido transmitido en vivo aumentó del 39 por ciento a aproximadamente la mitad.
Ofcom dijo que las preocupaciones de los padres parecían haber aumentado considerablemente pero que «la aplicación de las reglas parece estar disminuyendo».
Dijo que esto podría deberse a una sensación entre los adultos de «resignación sobre su capacidad de intervenir en la vida en línea de sus hijos».
La ministra de Ciencia, Michelle Donelan, describió los hallazgos como «crudos».
La legislación de seguridad en línea aprobada por el parlamento en octubre pasado tiene como objetivo tomar medidas enérgicas contra el contenido dañino, incluido el abuso sexual infantil en línea.
«Los niños de hasta cinco años no deberían acceder a las redes sociales», dijo Donelan.
«La mayoría de las plataformas dicen que no permiten el acceso a menores de 13 años a sus sitios y la Ley (de seguridad en línea) garantizará que las empresas hagan cumplir estos límites o podrían enfrentar multas masivas», añadió.
►La entrada Una cuarta parte de los niños de entre 5 y 7 años del Reino Unido tienen un teléfono inteligente: estudio se publicó primero en MxPolítico.◄