• Aviso de Privacidad
martes, junio 17, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Exabogado de actriz dijo que Trump estuvo detrás del acuerdo

Redacción Por Redacción
1 mayo, 2024
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El exabogado de la actriz porno Stormy Daniels, Keith Davidson, subió al estrado este martes como uno de los testigos llamados a declarar en el juicio penal del expresidente Donald Trump y dijo que entendía que el mandatario era la fuerza impulsora detrás del acuerdo para silenciar a su cliente.

Este martes empezó la tercera semana del juicio, el primero penal contra un exmandatario en la historia de Estados Unidos, y Trump acudió acompañado de su hijo Eric Trump y el fiscal general de Texas, Ken Paxton, quienes se sentaron en la primera fila.

El republicano y candidato a las presidenciales del 5 de noviembre de 2024 está acusado de falsificar documentos para silenciar a Daniels y proteger así su carrera presidencial.

Davidson fue el encargado de negociar un pago de 130.000 dólares (unos 121.800 euros) para mantener el silencio de la actriz de cine para adultos con respecto a una aventura amorosa con el magnate en 2006.

Pese a que las negociaciones fueron en 2016 con Michael Cohen -el antiguo abogado y mano derecha de Trump, quien se espera que sea uno de los testigos estrella de la Fiscalía- Davidson señaló en su testimonio que entendía que la fuente del dinero era Trump o alguna afiliación corporativa del político.

El abogado resaltó en varias ocasiones que toda la negociación con Cohen fue muy «frustrante». Davidson también representó a Karen McDougal, una modelo Playboy que afirmó tener una aventura con Trump.

Desde el estrado, Davidson repasó su intercambio de mensajes de texto con el editor de The National Enquirer, Dylan Howard, sobre las condiciones de la posible publicación de la historia de McDougal en junio de 2016.

El 26 de abril de 2024, Howard confirmó en el mismo tribunal de Nueva York su vínculo con Trump en 2016 para ocultar «historias embarazosas» que pudieran involucrar al político republicano y perjudicarlo en las elecciones.

Antes de que Davidson subiera al estrado este martes, los representantes de la Fiscalía mostraron al jurado vídeos de 2016 en los que Trump desmentía las acusaciones de estas relaciones extramatrimoniales al tildaras de «horribles» y de «total ficción». Trump sigue defendiendo que no tuvo ninguna relación con estas mujeres.

Trump recibe nueva multa por desacato

Otro testigo que subió este martes al estrado durante más de dos horas fue Gary Farro, el banquero que comenzó a testificar el viernes 26 de abril.

Farro relató en las dos horas que estuvo sentado en el estrado los esfuerzos de Cohen para abrir una cuenta financiera que se utilizó para pagar a Daniels.

Durante las largas declaraciones de este martes, Trump cerró los ojos y se reclinó en su silla varias veces, algo que ya es habitual en este juicio.

En esta jornada, el republicano fue multado por el juez Juan M. Merchan con 9.000 dólares por desacato en ‘orden mordaza’ que le prohíbe cargar públicamente contra testigos, fiscales y miembros del jurado.

Trump, además debía borrar las siete «publicaciones ofensivas» de Truth Social y las dos «publicaciones ofensivas» del sitio web de su campaña antes de las 14:15 hora local (18:15 GMT) de este martes, lo cual hizo.

Pero eso no significó que Trump dejara de mostrar su descontento sobre el caso, que ha descrito más de una vez como una «caza de brujas», pues sobre esa misma hora dijo en su red social que Merchan le había quitado su «derecho constitucional a la libertad de expresión».

«Soy el único candidato presidencial en la historia amordazado», anotó en su mensaje.

No todo fueron malas noticias para Trump, ya que Merchan le dio permiso para asistir a la graduación de su hijo menor, Barron Trump, el 17 de mayo, día que no habrá juicio.

jpob

►La entrada Exabogado de actriz dijo que Trump estuvo detrás del acuerdo se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Expulsan de la Cámara Baja de Canadá al Líder de la Oposición por Insultar a Trudeau

Siguiente noticia

Rubén Moreira del PRI descarta periodo extraordinario para iniciativas del Presidente

RelacionadoNoticias

Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Internacional

Marco Rubio inicia su primera gira por Latinoamérica con enfoque en cooperación y seguridad

1 febrero, 2025
Internacional

Trump no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, pero busca negociar vuelos de deportación

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

Rubén Moreira del PRI descarta periodo extraordinario para iniciativas del Presidente


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Formar con propósito: la clave para transformar desde la docencia

“Wonder woman” ante “King Trump”

Humphrey, el voto que “validó” la farsa

La resurrección del fraude

Carla Humphrey, la consejera que salvó el fraude

A la expectativa

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.