Cicuta
Jaime Flores Martínez
Miércoles 1 de mayo del 2024.- Espantadísimos por la aprobación de las reformas a la Ley de Amnistía, los detractores del presidente Andrés Manuel López Obrador se indignan porque “ahora si” el presidente podría liberar criminales a placer.
¡Parece que no ven que AMLO se protege!
Algún perverso asegura que la verdadera intención de López Obrador es evitar el encarcelamiento de algún integrante de su círculo cercano e incluso de su persona.
¡Ningún perverso refiere esa hipótesis!
Y aunque algún aplaudidor intente desmarcarlo pues el presidente terminará su gobierno a finales de octubre de este año, alguien debe decirle que eso —precisamente— es lo que busca el presidente.
AMLO sabe que en su administración acumula muchísimos enemigos que seguramente se lanzarán en su contra y se volcarán hacia sus colaboradores.
Si esos enemigos presentan pruebas irrefutables contra AMLO o algún miembro de su gabinete, entonces la autoridad judicial no tendrá opción y deberá proceder.
Aquí habrá que subrayar que López Obrador hace todo para que Claudia Sheinbaum lo suceda y —precisamente— en este escenario servirá muchísimo las reformas a la Ley de Amnistía.
Por ejemplo, si algún personaje contrario a AMLO denuncia a Roció Nahle y comprueba que tiene propiedades millonarias y millones de dólares en paraísos fiscales, seguramente la señora Nahle acabará en la cárcel.
Si la presidenta, en este caso Sheinbaum, decide indultarla, entonces la señora Nahle y Andrés Manuel López Obrador (desde algún lugar del mundo) podrán agarrarse la panza de la risa.
¡No han reparado en que esta reforma es para salir auto-beneficiados con el indulto!
Y es que la mayoría de los adversarios del presidente se limitan a subrayar que el titular del poder ejecutivo podrá ordenar la liberación de personas que estén procesadas o sentenciadas, aunque sea por delitos graves.
Sin entrar en detalles sobre los críticos de las reformas a la Ley de Amnistía, baste decir que algunos de ellos basan su malestar en la frase “abrazos, no balazos”.
Para algunos la intención de López Obrador es que su sucesora pueda liberar delincuentes que hayan mostrado lealtad con su movimiento.
Aunque todavía habrá muchas interpretaciones, nadie hasta hoy se ha referido a la “artimaña” que se esconde detrás de esas reformas aprobadas por la mayoría en el Senado.
Positivo
Qué bueno que Grupo Intermedia ya cuenta con su propio Estudio de Televisión en la Ciudad de México.
La intención es que los personajes que visiten o residan en la capital del país que tengan necesidad de interactuar con los habitantes de Baja California puedan hacerlo en tiempo real.
Los hermanos Cabada inauguraron recientemente un estudio de televisión en la colonia Anzures en CDMX, lo que permitirá tener enlaces propios con los canales de televisión que la familia Cabada tiene en Baja California.
Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @jaime cicuta