homopolíticus
- Fiesta Porfirista con Dinero Público
Coleccionista de violaciones a la ley, Cuauhtémoc Blanco se juega mañana su futuro inmediato y mediato: un banco de madera en San Lázaro y la libertad.
El banco de madera, si el arbitraje electoral de mesa resuelve a su favor, como se prevé, y lo sienta tres años como diputado federal plurinominal por la Ciudad de México, su lugar de nacimiento.
La libertad, si el mismo árbitro electoral le niega la diputación que en realidad es una amnistía política-partidista-presidencial de todo proceso judicial en su contra, con lo cual quedaría indefenso desde el primer minuto de octubre venidero.
Hasta ahora, el señor Blanco ha tenido buena suerte en sus violaciones a la ley: en 2015 llegó a Cuernavaca con documentación oficial fraudulenta, conseguida mediante actos faltos de honradez, así como una mica electoral ilegalmente expedida, sin contar con residencia efectiva.
En 2018 violó la Constitución y perpetró un nuevo delito electoral, pero fue exonerado y premiado. En el camino encontró una fuente inagotable de calostro presidencial en Palacio Nacional, convertido en la oficina de la defensoría pública del gobernador de Morelos que llegó al cargo con 10.74 por ciento de legitimidad —«Tiene nuestro respaldo […] No está sólo […] Lo vamos a seguir apoyando […] Todo lo hecho lo hemos hecho juntos»—.
Ese espacio en la Cámara de Diputados corresponde por justeza a Héctor Manuel Mora, por su identidad y expresión de género, quien, al saber el despojo de su derecho, interpuso un juicio de Protección a sus Derechos Políticos y Electorales que, si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación observa la ley, debe negar la candidatura a Cuauhtémoc Blanco.
Lo contrario sería un nuevo abuso de poder y flagrante violación a la legalidad, y un nuevo premio a la ignorancia, la ineficacia y la corrupción. Sería, además, el proemio del libro del fraude electoral que se escribe con letras color MORENA. El arbitraje electoral puede alegar que el ídolo de futbol, llamado por Ángel Fernández «El juego del hombre», Cuauhtémoc Blanco —«No me achiqué con los franceses ni con los alemanes»—, de así asumirse y ser avalado, pase de gobernador a diputade de la comisión de la Diversidad Sexual.
letraschiquitas
La rueda de prensa que no conferencia a medios, de los candidatos a diputados locales de MORENA, en la que Patricia Lucía Torres —abajo en las preferencias, sin poder levantar— aseguró que sus oficinas fueron baleadas durante la madrugada de ayer, había sido calendarizada… ¡tres días antes!***. La jefa de Policía de Cuernavaca, Alicia Vázquez, negó haber recibido un llamado de auxilio por el ataque armado al cuarto de guerra de Torres Rosales, con lo cual quedaría al descubierto un montaje político para visibilizar su candidatura***. Más que informe de actividades, Jorge Gamboa hará fiesta del porfirista el viernes 17, porque la Corte avaló su reelección como magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia. En su primer informe, organizó suntuosa velada de comida, bebida y música, con millones de pesos del presupuesto.