• Aviso de Privacidad
viernes, julio 4, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El ensamble Voz en punto celebrará su 30 aniversario en el Palacio de Bellas Artes

Redacción Por Redacción
7 mayo, 2024
en Cultura y Espectáculos
A A
0
0
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de la Coordinación Nacional de Música y Ópera, invitan al concierto Voz en Punto: 30 años inspirando, para celebrar las tres décadas de trayectoria de esta agrupación. El concierto se realizará el sábado 11 de mayo a las 19:00 h en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

Voz en Punto fue fundado en 1990 por su director José Galván, y se ha convertido en el ensamble vocal mexicano a capella más reconocido del mundo, no solo por el encanto de su lenguaje, sino también a su particular y lúdica presencia en el escenario. Está integrado en la actualidad por José Galván Castañeda, Sonia Solórzano, Mariana Cailly, Vanessa Millán, Luis Giolando Martínez y Sergio Quiroz.

Han colaborado con Javier Camarena, Bobby McFerrin, la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Sinfónica de Dresden, la Orquesta Mercury Barroque, el Mariachi Vargas de Tecalitlán, la Marimba Nandayapa y The King’s Singers, por mencionar algunos, y entre los premios que han recibido destacan el nombramiento como Embajadores de la International Federation for Choral Music, el Trofeo de la Amistad en las Artes de China, la selección de sus discos en la Tribuna de la Música Latinoamericana del International Council of Music, la Medalla Mozart de la Embajada de Austria, la Medalla Luis Sandi de Bellas Artes al Mérito Coral, y sus nominaciones para los Contemporary A Cappella Recording Awards, figurando entre los mejores ensambles vocales del mundo.

En este concierto, celebración que fue aplazada en 2020 debido a la contingencia sanitaria, recordarán los capítulos más destacados de su trayectoria, iniciando con la Plegaria guadalupana, de José Cuate Castilla, y Convidando está la noche, del compositor novohispano Juan García de Zéspedes. Continuarán con las dos pirekuas —cantos tradicionales de Michoacán— Male Betulia y Jucheti Consuelito, seguidas de los sones veracruzanos La bruja y Tilingolingo, y el son chiapaneco El rascapetate, que contará con la participación especial de Javier Nandayapa en la marimba.

Para cerrar la primera parte del concierto se escucharán cinco canciones de Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri: Lunada, con el actor Mario Iván Martínez como invitado especial, Bombón I, La fiesta de los zapatos, El ropavejero y Llueve.

Después del intermedio presentarán canciones populares mexicanas, como La chancla, de Alfonso Esparza Oteo; No volveré, de Manuel Esperón; Sombras, de Carlos Brito; Como yo te amé, de Armando Manzanero, donde participará la cantante Eyder, y Si la música dejara de existir, de Roberto Terrazas. Posteriormente se escuchará la Chespirito Suite, de Roberto Gómez Bolaños, en la que actuará Edgar Vivar, reconocido por su personaje del “Señor Barriga”. El concierto finalizará con Son de la vida, de José Galván, y la icónica In the Modo, de Joe Garland.

El concierto se realizará el sábado 11 de mayo a las 19:00 h en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. Los boletos tienen costo de $40, $70 y $90 y se pueden adquirir en las taquillas del recinto y a través de Ticketmaster en el siguiente enlace: https://goo.su/8tkUt. Para más información se puede consultar la página y las redes sociales de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Inbal.

►La entrada El ensamble Voz en punto celebrará su 30 aniversario en el Palacio de Bellas Artes se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Anunciados los Ganadores de los Premios Pulitzer 2024

Siguiente noticia

Reúne el Museo Nacional de Arte obras que abarcan 550 años en Ángeles. Las huestes celestiales en la Tierra

RelacionadoNoticias

Cultura y Espectáculos

Colapsa caso contra Imelda Garza Tuñón, pruebas desmienten acusaciones de Maribel Guardia y Marco Chacón

22 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Investigación en YouTube cuestiona la narrativa de Maribel Guardia y revela nuevos datos del caso

6 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Inventan mensajes de Imelda para victimizar a Maribel

4 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

«Mozart en tres tiempos» en el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

¿Sabías que existe un campeonato mundial de carga de esposas y que el premio es el peso de la esposa en cerveza?

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

Ya está abierta la convocatoria al reconocimiento “Rubén Bonifaz Nuño”

2 febrero, 2025
Siguiente noticia

Reúne el Museo Nacional de Arte obras que abarcan 550 años en Ángeles. Las huestes celestiales en la Tierra


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Corrupción presidencial: México no es Costa Rica

¿Software chino para el CURP?

México y EU, países bizarros

Economía mexicana cae a pedazos y gobierno busca acallar la verdad

“Las penas del joven Werther”

La Costumbre del Poder: ¿Quién creó la Condecoración del Águila Azteca? III/III

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.