– Graco una nulidad frente a la inseguridad
En estos días de movilizaciones, de bloqueos de franco desafío a la autoridad, muy poco se habla del tema de la seguridad, o más bien de la inseguridad, como la que se vive en el Estado de Morelos, en donde el perredista Graco Ramírez muestra una total incapacidad para frenarla. Es una nulidad.
En Morelos, los morelenses están hartos de la violencia que se vive diariamente en casi todos sus municipios, han perdido la confianza en sus autoridades y prefieren recurrir a instancias internacionales, como último recurso para buscar que las cosas cambien.
Dos personas, el doctor Ángel René Abrego Escobedo y Jorge Arturo Díaz de Sandi preocupadas por la situación que priva en la entidad, hacen un llamado a diversos organismos nacionales e internacionales, para que los apoyen para frenar los delitos que se cometen a diario y “que quedan impunes”.
Es tal la preocupación, que los quejosos decidieron acudir a la ONU, OEA, Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Amnistía Internacional, Rights Watch, Comisión Nacional de Derechos Humanos, Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Victoria, Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, Gobierno del Estado de México y Congreso de Morelos.
¿Qué dice el otrora bravucón, Graco Ramírez Garrido Abreu? Pronto el tabasqueño se dio cuenta que no es lo mismo una tribuna legislativa que una silla de gobernador. “Si no pueden renuncien” diría a otros hace algún tiempo Alejandro Martí.
*****
Mientras en Brasil, Dilma Roussef respondió con la suspensión de un viaje previsto a Washington por el presunto espionaje a su persona de la agencia de seguridad nacional estadounidense, en México, Enrique Peña Nieto, que sufrió el mismo agravio, se conformó con la promesa de Barack Obama de investigar, si esas investigaciones que nunca llegan a nada…Me reportan dese el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, que Aarón Urbina, a quien sueña con la principal silla del Palacio de Gobierno en Toluca, “es un pillo de siete suelas”, que en su paso por el ayuntamiento de Tecamac, dejó una huella de despilfarro y corrupción, que además es doble cara, porque si no consigue la nominación del PRI, amenazará con irse al PAN, “dios nos libre”, advierten, algo así como repetir la historia de Eruviel Ávila, pero en tiempos muy diferentes. La selección del candidato priísta a la gubernatura del Estado de México, la hará Enrique Peña Nieto y nadie más y el que se ponga al brinco, mejor que lo piense Por cierto en Ecatepec le dieron su arropadita al vapuleado Emilio Chuayffet, quien durante las negociaciones de la reforma educativa se volvió ojo de hormiga y ahora reaparece como si fuera el artífice…Llueva tuene o relampaguee, Andrés Manuel López Obrador y sus seguidores estarán mañana en el zócalo para el mitin que denominan “en defensa del petróleo”…Hasta ayer por la tarde eran sólo amagues los de los maestros de perturbar la asistencia de aficionados al juego México-Honduras.
circuitocerrado@hotmail.com