Redacción, Noticias MXPolítico.-Esta mañana, el personal médico, administrativo y de otras áreas del Hospital Infantil de México Federico Gómez se manifestó en demanda de la sustitución del nuevo director, Adrián Chávez, a quien acusan de acoso y hostigamiento laboral, además de una gestión que ha generado escasez de medicamentos e insumos para la atención de pacientes.
Decenas de trabajadores se congregaron afuera de la oficina del director para exigir explicaciones sobre los cambios implementados, como la revocación de las 2 horas de salida anticipada en la jornada laboral a las que tenían derecho.
Un miembro del personal del hospital, quien prefirió mantener el anonimato por temor a represalias, expresó a La Razón que atraviesan por «un momento crítico», enfrentando amenazas además de la escasez de insumos esenciales para garantizar la salud de los niños que reciben atención en el hospital.
«Es lamentable que, a pesar de ser un hospital de vanguardia, nos falte hasta para la limpieza básica; todo se realiza con agua, ni siquiera hay cloro», lamentó.
Afirmó que esta situación afecta la salud de los menores, exponiéndolos a posibles infecciones debido a la deficiente higiene. Además, la falta de medicamentos como antibióticos agrava la situación.
El personal también cuestiona la idoneidad del nuevo director para el puesto, considerando que no cuenta con el perfil curricular adecuado.
jam
►La entrada Protesta en el Hospital Infantil de México por acusaciones de acoso y falta de insumos se publicó primero en MxPolítico.◄