• Aviso de Privacidad
sábado, junio 21, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Segundo Debate: Veracruz ya definió

Redacción Por Redacción
13 mayo, 2024
en Luis Ramírez Baqueiro
A A
0
0
COMPARTIDO
62
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Astrolabio Político

Por: Luis Ramírez Baqueiro

“El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperar.” – Winston Churchill.

 

Pasadas de las 6 de la tarde arrancó el segundo debate a la Gubernatura de Veracruz, en el World Trade Center de Boca del Río, hasta donde se dieron cita las dirigencias de todos los partidos políticos en disputa, así como las autoridades del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, organizadores del evento.

Al lugar llegaron la y los candidatos en disputa.

Como es costumbre se tomaron las placas respectivas para generar como siempre el material fotográfico de evidencia del evento, con la salvedad que en la imagen, no aparecerá la candidata al Gobierno de Veracruz, Rocío Nahle García, que simplemente no tolera la simulación y la hipocresía de su candidato oponente, José Francisco Yunes Zorrilla, quien ha sido junto al Clan Familiar los orquestadores de una campaña de denostación, injurias y descalificaciones en su contra como nunca antes vista en una campaña política.

Importó poco aquello de que se debe respetar a las mujeres, pues desde el arranque del primer minuto su oponente, se encargó de emplear el gentilicio “zacatenana” para machacarle en cara, su no originalidad de nacimiento en Veracruz, denostando su calidad de ciudadana, y evidenciando un altísimo despreció por todos aquellos que vienen de fuera a la entidad.

Desde ahí, Pepe Yunes Zorrilla perdió el debate, fue el único en no presentar una sola propuesta real, concreta, objetiva, fueron simples participaciones en donde el uso de la retórica política lo revelaron como lo que siempre ha sido “un extraordinario tribuno” solo que está vez le faltó el contenido, el fondo, y lo exhibió lamentablemente como un personaje sumamente intolerante.

Por su parte Rocío Nahle García, candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz, salió en una especie de plan defensivo, esperando el ataque y la respuesta, presentó propuestas, se le vio por momentos, un poco nerviosa, apoyándose en su tarjeteo como parte de su estrategia para informar bien a las y los veracruzanos, los puntos y las “ies” de lo que representa su proyecto de consolidación de la 4T.

Señaló que se convertirá en la aliada de las mujeres, fomentará la creación de una Unidad Especializada en la Investigación y combate al Feminicidio y la violencia contra las féminas, como piedra angular de su oferta política en materia de derechos humanos.

Pero el que sorprendió a todos, por su gran capacidad discursiva y por aparentemente manejo de la tribuna fue el candidato de Movimiento Ciudadano, Hipólito Deschamps Espino Barros, quien con soltura y naturalidad, expuso uno a uno sus puntos y propuestas, dándose tiempo inclusive para darle sus llegues a ambos candidatos, especialmente a “Pepito el de los cuentos” como lo denominó la propia Rocío Nahle.

Le recordó la pésima condición en que se encuentra su municipio Perote, y expuso su indiferencia a hablar de cómo resolver los problemas de Veracruz.

Si los amantes de encontrar ganadores en estos ejercicios quieren, en Polo Deschamps estaría al boxeador vencedor, pero la realidad es otra, pues el debate sólo terminó por definir las dudas y disipar los velos que pudieron en su momento nublar la percepción ciudadana, en la realidad, los vencedores del debate fueron Rocío Nahle y Polo Deschamps, pues ellos terminarán posicionándose mejor entre el electorado.

Finalmente, aun cuando los Pepe Lovers afirmarán lo contrario, la realidad es que el personaje lució deslucido, acartonado, insípido y muy cuestionado por aquello de la “moralidad” pero eso es otro rollo, lo cierto, es que Pepe Yunes cometió el grave error de dejarse tripular en las aguas del discurso denostativo y descalificador fundamentado en su “teoría del contraste” evidenciando que en eso de la equidad y el respeto por las mujeres no más ni con lavativa entra.

Restan 21 días para la elección gubernamental del domingo 2 de junio, y en los hechos Veracruz ya definió, el resultado sólo habrá de dejar una gran sorpresa y esa será posiblemente quien ocupará el tercer lugar de la contienda, y esa no será Nahle.

Al tiempo.

astrolabiopoliticomx@gmail.com

Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Etiquetas: columna
Noticia anterior

No sabía que estaba muerto

Siguiente noticia

Elecciones: Malos presagios

RelacionadoNoticias

Luis Ramírez Baqueiro

Igor Rojí a Turismo

19 junio, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

Ricardo Ahued: ¿fuego amigo?

19 junio, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

Igor Rojí a Turismo

18 junio, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

Igor Rojí a Turismo

17 junio, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

Salsa Fest: el festival que llegó para quedarse

16 junio, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

UV en crisis; el fracaso de Martín Aguilar

12 junio, 2025
Siguiente noticia

Elecciones: Malos presagios


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ebrard, a la vanguardia en la sucesión de Sheinbaum

Irán vs. Israel: Pólvora contra Tecnología

Irán ha logrado lo que no había conseguido nadie: dividir al trumpismo

Día de las escritoras

Sobre la libertad de pensar, hablar y escribir

Xalapa de agua

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.