• Aviso de Privacidad
lunes, junio 30, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Desmienten testigos asalto tras balacera en Xochimilco que dejó una víctima

Redacción Por Redacción
14 mayo, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1.9k
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La balacera registrada el pasado 6 de mayo en la en calles de la colonia San Luis Tlaxialtemalco, en Xochimilco, que dejó una persona fallecida, no se trató de un asalto como ha sido publicado en algunos medios de comunicación, sino de un asesinato a un civil de acuerdo con testigos de los hechos.

Pese a que en diversas publicaciones se ha manejado el caso como un asalto a una tienda ubicada en la calle 5 de mayo, en redes sociales testigos de los hechos refirieron que la balacera no se desató tras un robo, sino que dos personas, quienes presuntamente eran familiares, lanzaron disparos de arma de fuego que terminaron por herir a una mujer, quien trabajaba en una estación de transferencia de la zona.

Además de la mujer, un hombre -quien también trabajaba en el lugar y tenía licencia para la portación de armas- intentó proteger a la mujer herida y hasta sometió a uno de los agresores, sin embargo, ante la llegada de policías de la CDMX, se le exigió que soltara al hombre sometido y al no poder hacerlo, los uniformados no le permitieron identificarse y le dispararon, motivo por el que falleció.

“Todo lo han dicho mal en las noticias. Al que mataron no tenía nada qué ver con los balazos, él sólo era un civil que traía placa y permiso para portar armas, y antes de que lo dejaran identificarse, los policías corruptos le empezaron a disparar y lo mataron”, explicó Sabrina Lozano en Facebook.

“A los dos que detuvieron, uno fue el que lanzó los balazos, por su puro gusto, que le cayeron a la mujer y el otro fue su hermano el que guardó la pistola cuando lo iban a detener”, narró.

Ante los hechos, otro usuario de nombre Ángel de la Cruz secundó los dichos de Lozano en la red social y la conminó a seguir difundiendo la verdad de los hechos, ante la “manipulación de las autoridades”.

“Dile al pueblo (qué fue lo que pasó), pues el gobierno sólo manipula y tú y yo sabemos que un asalto no fue, pero tú, cercana a la gente, sabes mejor lo que pasó”, posteó.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX detalló que la mujer que resultó herida tiene 61 años y recibió los disparos en el abdomen, el brazo y la pierna derecha.

Por los hechos fueron detenidos dos hombres de 32 y 42 años de edad, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Noticia anterior

Secretario de Estado de EE. UU. critica la conducta de Israel en la guerra en Gaza

Siguiente noticia

La coalición «Fuerza y Corazón por Nuevo León» expone crecimiento financiero en empresas vinculadas a Samuel García

RelacionadoNoticias

Tijuana sin hambre
Nacional

5 mil comidas diarias, nuestra meta

25 junio, 2025
Nacional

Certifica Rendichicas calidad de su combustible en alianza con Intertek

24 junio, 2025
Nacional

Estudiar sin poner en pausa tu vida: el futuro de la educación ya llegó

24 junio, 2025
Nacional

¿Qué cambios sumarían calidad de vida a nuestra ciudad?

23 junio, 2025
Nacional

Diferencias entre Honda seminuevos automáticos y estándar: ¿cuál te conviene más?

23 junio, 2025
Nacional

Formar con propósito: la clave para transformar desde la docencia

17 junio, 2025
Siguiente noticia

La coalición «Fuerza y Corazón por Nuevo León» expone crecimiento financiero en empresas vinculadas a Samuel García


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Alfonso Romo, el chairo fifí

Díaz Ordaz, culpable de las fallas del Metro

Dinero sucio, cirujano torpe

Atlas de Drogas

De regreso a las elecciones de Estado

Candidato, no Candidata

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.