La balacera registrada el pasado 6 de mayo en la en calles de la colonia San Luis Tlaxialtemalco, en Xochimilco, que dejó una persona fallecida, no se trató de un asalto como ha sido publicado en algunos medios de comunicación, sino de un asesinato a un civil de acuerdo con testigos de los hechos.
Pese a que en diversas publicaciones se ha manejado el caso como un asalto a una tienda ubicada en la calle 5 de mayo, en redes sociales testigos de los hechos refirieron que la balacera no se desató tras un robo, sino que dos personas, quienes presuntamente eran familiares, lanzaron disparos de arma de fuego que terminaron por herir a una mujer, quien trabajaba en una estación de transferencia de la zona.
Además de la mujer, un hombre -quien también trabajaba en el lugar y tenía licencia para la portación de armas- intentó proteger a la mujer herida y hasta sometió a uno de los agresores, sin embargo, ante la llegada de policías de la CDMX, se le exigió que soltara al hombre sometido y al no poder hacerlo, los uniformados no le permitieron identificarse y le dispararon, motivo por el que falleció.
“Todo lo han dicho mal en las noticias. Al que mataron no tenía nada qué ver con los balazos, él sólo era un civil que traía placa y permiso para portar armas, y antes de que lo dejaran identificarse, los policías corruptos le empezaron a disparar y lo mataron”, explicó Sabrina Lozano en Facebook.
“A los dos que detuvieron, uno fue el que lanzó los balazos, por su puro gusto, que le cayeron a la mujer y el otro fue su hermano el que guardó la pistola cuando lo iban a detener”, narró.
Ante los hechos, otro usuario de nombre Ángel de la Cruz secundó los dichos de Lozano en la red social y la conminó a seguir difundiendo la verdad de los hechos, ante la “manipulación de las autoridades”.
“Dile al pueblo (qué fue lo que pasó), pues el gobierno sólo manipula y tú y yo sabemos que un asalto no fue, pero tú, cercana a la gente, sabes mejor lo que pasó”, posteó.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX detalló que la mujer que resultó herida tiene 61 años y recibió los disparos en el abdomen, el brazo y la pierna derecha.
Por los hechos fueron detenidos dos hombres de 32 y 42 años de edad, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.