• Aviso de Privacidad
miércoles, julio 2, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Advierte Mario Delgado sobre intentos de judicialización electoral por la oposición

Redacción Por Redacción
17 mayo, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Mario Delgado, líder nacional de Morena, alertó sobre los planes de la oposición de judicializar los resultados electorales del próximo 2 de junio ante una posible derrota en la presidencia, diversos estados y capitales.

En este contexto, mencionó que el «PRIAN» entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) un supuesto análisis de la violencia en el país, con el objetivo de infundir miedo y provocar actos de violencia para anular una parte significativa de las casillas electorales.

‘Una elección se anula cuando no se puede instalar el 25% de casillas. Es muy evidente lo que van a tratar de hacer: entregan su diagnóstico para buscar infundir miedo en la gente, tener actos de provocación de violencia, para tratar de anular precisamente este 25% de las casillas que pide la ley, pero no lo van a lograr’, dijo.

Se busca desprestigiar al pueblo de México

El dirigente morenista resaltó que esta estrategia busca despreciar al pueblo y manipularlo, pero confía en la participación masiva y democrática de la ciudadanía en las elecciones del 2 de junio.

“Estos señores operan despreciando al pueblo, pensando que lo pueden manipular, pensando que lo pueden asustar o pensando que lo pueden engañar, cuando tenemos un pueblo muy politizado que sabemos que va a salir a votar de manera libre, democrática, pero sobre todo masiva el próximo 2 de junio”, sostuvo.

Estrategia de la oposición, es por la ventaja de Sheinbaum

Delgado también destacó que la estrategia de la derecha se debe a la ventaja que muestra la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, sobre su contrincante, Xóchitl Gálvez Ruiz de Fuerza y Corazón por México y advirtió sobre posibles intentos de nulidad de la elección, ya sea alegando violencia o acusando de elección de Estado.

“Vamos a estar muy atentos de sus pasos a seguir y de la determinación que tome el Instituto Nacional Electoral porque, insisto, van a buscar meter miedo; porque están perdidos, pero nosotros apostamos a que será una jornada democrática histórica”, añadió.

El político morenista llamó a la ciudadanía a no caer en provocaciones y a no dejarse engañar por las mentiras de la oposición conformada por el PRI, PAN y PRD, a los que llamó PRIAN.

“Que no gane el miedo, que salgan libre y democráticamente a ejercer su derecho del voto. Mientras ellos llaman al miedo y a la violencia nosotros vamos a llamar a que sea una gran fiesta democrática”, dijo.

Finalmente, Mario Delgado llamó a que triunfe la voluntad del pueblo, para que Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, PT y Partido Verde se convierta en la primera presidenta del país, continuando así con la Cuarta Transformación.

jpob

►La entrada Advierte Mario Delgado sobre intentos de judicialización electoral por la oposición se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Inicia INE preparativos del voto presencial de los mexicanos residentes en el extranjero

Siguiente noticia

Álvarez Máynez promete no criminalizar a las mujeres que aborten

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio y BBVA México  dejan huella al impulsar a una generación de jóvenes con educación financiera

1 julio, 2025
Tijuana sin hambre
Nacional

5 mil comidas diarias, nuestra meta

25 junio, 2025
Nacional

Certifica Rendichicas calidad de su combustible en alianza con Intertek

24 junio, 2025
Nacional

Estudiar sin poner en pausa tu vida: el futuro de la educación ya llegó

24 junio, 2025
Nacional

¿Qué cambios sumarían calidad de vida a nuestra ciudad?

23 junio, 2025
Nacional

Diferencias entre Honda seminuevos automáticos y estándar: ¿cuál te conviene más?

23 junio, 2025
Siguiente noticia

Álvarez Máynez promete no criminalizar a las mujeres que aborten


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Para Sheinbaum ¿bigote de Stalin o de Hitler?

Claudia, a punto de darle en la madre al T-MEC

En ruta a la dictadura

Geolocalízame, pero con cariño

Pruebas de corrupción hay, voluntad de investigar, no

Voto PRI contra MC favor de Morena otros ausentes

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.