El ser humano está caracterizado por ser un individuo lleno de capacidades para negociar. Estas capacidades son las que le han permitido con el paso de los años mejorar el comercio y la economía. Por supuesto, no podemos negar que el cambio ha sido astronómico si lo comparamos con los trueques de épocas antiguas.
Sin embargo, no hay necesidad de viajar atrás en el tiempo para percatarse que el verdadero cambio y evolución se ha dado desde la creación del internet. La conexión a internet nos ha permitido innovar con nuevas tecnologías que nos permiten realizar tareas de forma sencilla.
Una de esas tareas que se ha visto claramente beneficiadas es la inversión, o actualmente conocido como trading. Pero, no solamente se ha visto influenciado por mejores conexiones a internet, sino también por la disponibilidad de aplicaciones móviles. De esta manera, los inversores pueden tener acceso a ofertas de acciones de manera rápida en cualquier lugar donde estén.
En este sentido, contar con una trade app para comprar y vender acciones es sumamente necesario. Después de todo, se trata de un mercado competitivo en el cual obtener información de forma oportuna marca la diferencia entre ganar o perder dinero.
Con este pensamiento en mente, es conveniente saber que las aplicaciones de trading más populares actualmente son:
eToro: una excelente forma de invertir
eToro es una de las aplicaciones de trading más populares entre los usuarios actualmente. En líneas generales, se trata de un aplicación que funciona como un booker en línea. Esto quiere decir que se puede tener acceso a más de mil acciones en las cuales invertir.
Además, también le permite a los usuarios tener acceso a inversiones a través de criptomonedas, divisas e incluso acciones CFD. A su vez la popularidad de eToro no solo está dada por su diversidad en materia de inversiones, sino también porque no cobra ninguna comisión para los usuarios que utilicen eToro Ltd y eToro UK Ltd.
Aunque lo mejor de esta app, es que tiene una herramienta diseñada para inversores novatos, copy trading. Mediante el copy trading los inversores pueden literalmente copiar las estrategias y jugadas de otros traders. De esta manera, es posible obtener excelentes ganancias al seguir el camino de traders profesionales.
Libertex: una app con experiencia
Otra excelente opción para invertir es Libertex. Esta aplicación tiene un gran trayectoria dedicada sobre todo al manejo de ACF. Sin embargo, no solo maneja las ACF, sino también inversiones con criptomonedas, recursos naturales e incluso metales.
Además de su versatilidad a la hora de invertir, lo que más le llama la atención a sus usuarios es su política de reembolso. Es básicamente una tasa de reembolso mayor al depósito bancario.
XTB: una app diseñada para todos
Todas las aplicaciones de trading son versátiles, sin embargo, lo especial de XTB es que cuenta con inversiones con montos mínimos muy bajos. Por lo tanto, esta app pueden utilizarla tanto pequeños como grandes inversores.
Este es un dato muy importante considerando que iniciarse en el mundo del trading es complicado y aún más cuando los montos de depósito son tan altos que el riesgo para los pequeños inversores es demasiado.
Incluso, es tanto el compromiso de XTB con los inversores novatos que cuentan con cursos educativos en formato de vídeo para instruir a sus suscriptores en temas interesantes como servidor VPS.
Aunado a esta cualidad, no se puede dejar de mencionar sus miles de instrumentos financieros disponibles en su innovadora plataforma xStation.
Pepperstone: las comisiones más bajas del mercado
Otra de las aplicaciones más populares en el mercado es Pepperstone, gracias a sus bajas comisiones. Claro, hay que estar consciente que en muchas ocasiones encontrar una app con bajas comisiones y tarifas puede ser una alerta roja para pensar en una estafa. No obstante, con Pepperstone no es el caso porque su larga trayectoria lo respalda.
El único aspecto negativo de utilizar esta aplicación es que es algo complicada de manejar. Por lo tanto, si se trata de traders novatos, no es precisamente la aplicación más útil. Pero, para traders más experimentados que usan nuevas tecnologías no hay ningún problema con su manejo ya que incluso se pueden implementar robots de trading con esta app.
El futuro de las acciones al alcance de sus manos
Invertir en la actualidad se ha convertido en una alternativa fácil y rápida gracias a las trade apps. Todo se debe a que se trata de herramientas versátiles que le otorgan libertad al usuario.
Además, el uso de trade apps le otorga a sus usuarios una ventaja por encima del resto de inversores. Después de todo, no es lo mismo poder recibir notificaciones de excelentes acciones para poder adquirir, que tener que esperar estar en una computadora portátil.
De esta manera, se puede decir que gracias a las aplicaciones de trading, el comercio de acciones y la inversión virtual ha crecido a pasos agigantados. Además, se espera que en los próximos años continúe creciendo exponencialmente para brindale a los usuarios cada vez más una mejor experiencia.