Por: Arturo Ríos Ruiz
- Más de 80% del país dominado
- Votar todos podría contrarrestar
Es muy claro que la Delincuencia Organizada va a intervenir en las elecciones del próximo domingo, se avizora que su actuación será más decidida que en el 2018, que fueron felicitados por el presidente con un “Se portaron bien. Juego de palabras que marcaron un agradecimiento.
Más del 80% del territorio mexicano se encuentra asediado por agrupaciones del crimen organizado, según dio a conocer la consultoría de inteligencia en materia de seguridad, AC Consultores, en su más reciente informe.
Lo anterior significa que de los 2 mil 471 municipios, prácticamente ya coparon todo el solar nacional, con la complacencia oficial, la frase presidencial fue “Abrazos, no balazos”, fue una confesión de la sociedad entre narco y gobierno y de ahí surgió con tino el calificativo de “Narco Presidente”, que no le gustó.
Lo anterior, hace recordar la frase “¡Ahora de aguantas!”, que se usa a menudo proveniente de “ajo y agua”, ¿Qué tiene que ver el agua y el ajo con la resignación? Es un eufemismo; ajo y agua están presentes en todo momento en nuestra cultura. Se traduce a en “A Joderte y a Aguantar”.
Sobre la presencia del narco, Claudia Sheinbaum, en su discurso en Tabasco, aseguró que no hará ningún acuerdo con la delincuencia organizada y desvió hacia Felipe Calderón quien pactó con criminales, y agregó que la mayoría de quién estuvo en su sexenio están trabajando para el ‘Frente Amplio por México’.
Fue el argumento que encontró para apartar a su patrón que ha hecho lo que tanto criticó y el colectivo nacional, critica su abierta comunión con la delincuencia organizada como una sociedad con la luz racional de la claridad.
Sobre el Fentanilo de moda, México tiene una amplia participación, aunque se produce en China y los Chapitos son los mandones en el país, una droga sintética que hace estragos en su aplicación y ha matado a más de cien mil en los Estados Unidos, hasta hoy.
¿Qué es el Fentanilo? Un potente fármaco opiáceo sintético aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos para uso como analgésico, alivio del dolor, y anestésico. Es 100 veces más potente que la morfina y 50 veces más que la heroína como analgésico. Mídale de ahí, su peligrosidad.
¿Quién lo distribuye? Es público que los “Chapitos” desde Bandiruaguato, Sinaloa, estado principal de los Narcos, donde el presidente ha estado en cinco ocasiones y hasta carreteras les construyó y así salen las drogas desde ahí hacia el consumo en el país y los EU.
El “Narco – México”, es una realidad que se maneja con proclividad y negativas pueriles desde el gobierno mayor, que a los de razón no engaña y sus seguidores en la ignorancia lo aprueban y se pelean, en apoyo con ceguedad. Lucha entre ciudadanos, otro pecado presidencial que es la división social.
La hora de razonar ya está a tres días, el voto es fundamental, marcará el hito de que la devastación nacional camine a un abismo de peligrosidad o, se encause al mejor sistema mundial que la Democracia, el superior sistema político que ofrece la libertad.
rrrart2000@hotmail.com y Facebook
Una entrega de Latitud Megalópolis para Índice Político