En el marco del Programa Nacional de Salas de Lectura, impulsado por el Fondo de Cultura Económica, el Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”, de la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas, instancia del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), se consolida como un espacio de lectura libre para las juventudes y personas adultas.
Para ser parte de la Sala de Lectura Odisea, solo se necesita ser mayor de 18 años y llegar puntual a la cita de todos los martes a las 17:00 h. “Esta es una invitación para quienes tengan curiosidad y gusto por compartir historias y libros”, señala la directora del Centro Cultural, Laura Bustos.
La Odisea ha creado una atmósfera de complicidad literaria entre las y los visitantes, la Librería Educal del Fondo de Cultura Económica y la maestra Daniela Méndez, mediadora de lectura quien hace un trabajo voluntario al frente de la sala, señaló. “Así, cualquier rincón de El Nigromante, un aula, una terraza, el jardín o incluso dentro de la Librería Educal se abre un espacio adecuado”.
Para Daniela Méndez, originaria de San Miguel de Allende, maestra de literatura y con amplia trayectoria en fomento a la lectura, Odisea representa “la oportunidad de compartir un viaje de letras, al mundo de los autores, para hacer propios sus recuerdos, revivir su voz, caminos y paisajes, así como interactuar, a través de grandes experiencias”.
El Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante” se ubica en la calle de Hernández Macías #75, Centro, San Miguel de Allende. La entrada es libre.
►La entrada Una Odisea de lecturas en el Centro Cultural El Nigromante se publicó primero en MxPolítico.◄