• Aviso de Privacidad
miércoles, octubre 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

MC será la verdadera competencia para Morena en elecciones 2027, afirma Dante Delgado

Redacción Por Redacción
17 junio, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El líder nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, proyecta que su partido se convertirá en la principal fuerza política que rivalice con Morena en las elecciones intermedias del 2027.

En una entrevista con Café Milenio, Delgado resaltó el impacto positivo de las campañas lideradas por MC durante las elecciones recientes y aseguró que en los comicios venideros, su partido tendrá la oportunidad de consolidar ese crecimiento.

Además, apuntó que esta vez no estará influenciado por la contienda presidencial, que suele «captar y jalar otras elecciones».

«Tenemos que hacer el esfuerzo de que en el 2027 seamos la fuerza que acredite ser la verdadera competencia política de Morena«, afirmó Delgado, destacando que en confrontaciones directas, cuando no esté presente la influencia de la elección presidencial, MC ganará terreno en muchas otras regiones del país.

Decisión correcta de no ir en coalición: Dante Delgado

Dante Delgado también defendió la decisión de MC de no unirse a la coalición conformada por PAN-PRI-PRD en las elecciones de 2024, argumentando que demostraron que esos partidos carecían de un proyecto político sólido.

«Decían que éramos esquiroles porque no creíamos en un proyecto que había fallado 23 ocasiones», expresó, refiriéndose a la etiqueta que le colocaron a MC de ser un partido «esquirol» de Morena.

Delgado consideró que los resultados avalan el crecimiento de MC como una nueva opción política, señalando que su partido tuvo un crecimiento del 513% en comparación con elecciones anteriores.

Desglose de resultados

Respecto a los resultados obtenidos en las pasadas elecciones, Dante Delgado indicó que MC tuvo un crecimiento considerable, mientras que el PAN experimentó un decremento en los votos. Señaló que el PRI y el PRD también mostraron una disminución significativa en su apoyo electoral.

Concluyó reiterando que MC se está consolidando como la verdadera oposición a Morena y como una opción política sólida para el futuro del país.

►La entrada MC será la verdadera competencia para Morena en elecciones 2027, afirma Dante Delgado se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Más optimismo en México tras victoria de Sheinbaum que con AMLO, revela encuesta

Siguiente noticia

AMLO respalda a Samuel García: «está siendo víctima de acoso, de fuertes presiones»

RelacionadoNoticias

Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Representantes de Tecmilenio, Instituto del Propósito y Bienestar Integral, Viva y empresas que recibieron la certificación V-partner.
Nacional

Viva y Tecmilenio firman alianza para impulsar el bienestar y desarrollo de sus colaboradores, proveedores y pasajeros

13 octubre, 2025
Nacional

Instituto del Transporte del Estado de México (ITEM). ajusta tarifas del transporte para garantizar su viabilidad

11 octubre, 2025
Nacional

Wellbeing 360: Organizaciones con propósito reunió a líderes del propósito y el bienestar en Expo Santa Fe

9 octubre, 2025
Nacional

El profesional híbrido: preparando líderes para la nueva economía

7 octubre, 2025
Nacional

La fórmula del éxito: cómo lograr el equilibrio entre vida y trabajo según Tecmilenio

2 octubre, 2025
Siguiente noticia

AMLO respalda a Samuel García: «está siendo víctima de acoso, de fuertes presiones»




[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Tragedia y mediocridad

Poza Rica: Llegó primero el CJNG

El cumpleaños del muerto político

Escasez de efectivo y crisis política

La rebelión del pueblo y un gobierno rico

“Hay TODO para GANAR” alucina MARU CAMPOS a la feligresía AZUL

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.