Día Hábil
Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer los resultados de la encuesta que presuntamente se aplicó al pueblo bueno y sabio para saber si la inminente reforma –en realidad desmantelamiento- del Poder Judicial tiene el respaldo popular .
¿Y qué cree?
Increíblemente, porque ya conocemos el nivel de honestidad y los números reales y no los que manejan Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y aliados,
¡80 por ciento de los consultados la apoya!
Algo así como las consultas presentadas rumbo a la elección, después de entregar 922 mil millones de pesos en becas, apoyos y dizque programas sociales, vulgo compra de voto.
Sí, casi un millón de millones de devaluados pero aún útiles pesos regalados a los votantes.
Obvio que la gente contesta lo que le pidan.
México tiene 130 millones de habitantes, de los que al menos 52 millones viven con algún grado de pobreza y unos 12 millones viven en pobreza extrema…
¿Usted cree que se le podía ganar a esa maquinaria?
Basta señalar que en los programas sociales están inscritos 23 millones de familias.
Sí, de familias no de personas.
Esto significa que si al menos son dos integrantes en cada una, ahí hay 46 millones de sufragios.
Sí, ya sé que habría que pensar que no todos votan, por edad o por diversas razones.
De acuerdo, ponga una cifra, un número:
Que sean 30 millones, y barato.
La base dura de López Obrador fue siempre 16 millones, entre fieles, leales y acarreados.
En 2018 ganó con 31.1 millones, porque hasta clase media y alta votaron por él.
Perdió cinco, ocho o diez millones por hartazgo debido a su fracasado gobierno, pero ¿qué cree?
Compensó esos cinco, ocho o diez millones idos por hartazgo, con 20 millones que convenció por la razón que usted quiera: conveniencia, ambición, mediocridad, ignorancia.
Esa es la respuesta y no hay otra: a los mexicanos les gusta lo regalado, lo que no cuesta trabajo y lo que sólo le pide estirar la mano para recibirlo.
Porque Claudia Sheinbaum Pardo era una candidata -hoy virtual presidenta electa- sin chiste, sin sabor, sin inteligencia, sin propuestas.
Porque, como decía el Andrés Manuel candidato: podrían haber puesto un burro y ganaría. Billete mata carita, dice la máxima del barrio y billete mata congruencia.
A los mexicanos no les importó haber perdido a alguien cercano por la negligencia del gobierno de López Obrador ante el Covid-19; por la desaparición de los tratamientos contra el cáncer, por la falta de medicamentos en los hospitales o por dar abrazos, no balazos, a los criminales y hasta por saludar a la mamá de Joaquín El Chapo Guzmán.
No busque explicaciones a los 35.7 millones de votos que recibió Sheinbaum Pardo el 2 de junio en las urnas, porque la respuesta es muy fácil: es el dinero.
El único objetivo de la reforma judicial es apoderarse de la justicia, de la ley, de doblarle para tenerla a su servicio.
Así es Andrés Manuel: obsesivo, necio, intolerante.
Es un enredo, un galimatías, una estupidez para acabar pronto.
Entre las tonterías que presenta está el hecho de que jueces, magistrados y ministros que quieren reelegirse deberán distraerse de su prioridad, justicia y que se cumpla la ley.
¿Campañas sin dinero?
Actualmente, a los jueces y magistrados se les puede actualmente nombrar y adscribir a cualquier región.
Y después de 9 años, reelegirse.
Otra incongruencia: o buscan votos o buscan aplicar la ley.
Foros para simular
Alejandro Moreno Cárdenas, líder del PRI nacional, dijo en twitter que se trata de una encuesta al vapor, la que Sheinbaum presume.
Sobre la farsa en la realización de foros “para oír, no para debatir” Morena, acusa, rompió la manera como el gobierno simula apertura en el proceso.
“En el PRI, rechazamos enérgicamente cualquier iniciativa que pretenda alterar el equilibrio de poderes; politizar la elección de jueces, magistrados y ministros; y socavar la independencia del Poder Judicial. ¡No vamos a ceder ante la acometida autoritaria de este Gobierno!”, tuiteó Alito.
Vámonos: Con el gabinete de Claudia, que se dará a conocer en breve, sabremos si López le dio línea.
alberto.montoya@diahabil.com.mx @albermontmex