• Aviso de Privacidad
sábado, noviembre 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Claudia Sheinbaum anuncia la creación del Sistema Nacional de Cuidados para empoderar a las mujeres

Redacción Por Redacción
25 junio, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

En un evento celebrado en la Universidad del Claustro de Sor Juana, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, hizo oficial el lanzamiento del Sistema Nacional de Cuidados.

Este anuncio marca un paso significativo hacia la equidad de género y el reconocimiento de los derechos de las mujeres en el país.

«El trabajo del hogar debe compartirse con la pareja y más allá de ello debemos seguir construyendo un sistema de cuidados», expresó Sheinbaum durante su discurso, destacando la importancia de redistribuir las responsabilidades domésticas para liberar a las mujeres de cargas desproporcionadas y permitirles participar plenamente en la vida económica y social.

El Sistema Nacional de Cuidados propuesto por Sheinbaum tiene como objetivo fundamental garantizar que todas las mujeres mexicanas puedan ejercer sus autonomías de manera plena. Esto implica no solo reconocer el trabajo no remunerado en el hogar, sino también proporcionar servicios de cuidado accesibles y de calidad que apoyen a las mujeres trabajadoras en diferentes sectores, como las jornaleras agrícolas y las empleadas de la maquila.

Durante su intervención, Sheinbaum subrayó que el sistema será implementado de manera gradual y contemplará políticas específicas para mejorar las condiciones laborales y sociales de las mujeres más vulnerables en el país. Este enfoque inclusivo busca equilibrar las desigualdades estructurales que enfrentan las mujeres en su vida cotidiana, proporcionándoles los recursos necesarios para su desarrollo personal y profesional.

La creación del Sistema Nacional de Cuidados también responde a un compromiso con los derechos humanos y la igualdad de género, posicionando a México como un líder en la región en la promoción de políticas públicas inclusivas y progresistas. Sheinbaum enfatizó que este proyecto no solo beneficiará a las mujeres, sino que fortalecerá el tejido social y económico del país en su conjunto.

►La entrada Claudia Sheinbaum anuncia la creación del Sistema Nacional de Cuidados para empoderar a las mujeres se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Claudia Sheinbaum recibe el ‘Bastón de Mando de las Mujeres’: «No llego sola, llegamos todas»

Siguiente noticia

Reaparece Salinas de Gortari junto al embajador Quirino Ordaz en España

RelacionadoNoticias

Nacional

Propósito y liderazgo positivo en equipos híbridos

11 noviembre, 2025
Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Siguiente noticia

Reaparece Salinas de Gortari junto al embajador Quirino Ordaz en España


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

No se atreva a reprimir, señora Sheinbaum

Cuando Kickapoos y Mayas se entrevistaron con Maximiliano

Buen provecho

La creación del Buen Fin; y el sobreendeudamiento

Antojito

El Crimen organizado domina territorio y el gobierno no tiene control ni inteligencia operativa

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.