• Aviso de Privacidad
domingo, junio 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Gobernadora de Chihuahua usa medios públicos para atacar a Javier Corral: ZonaFree

Redacción Por Redacción
6 julio, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
13
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

En una publicación realizada el día de ayer por Zona Free, se señala a la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, de desatar una nueva ofensiva mediática contra el exgobernador Javier Corral, utilizando medios financiados con recursos públicos para acusarlo de supuestas faltas administrativas y defraudación fiscal.

Esta estrategia buscaría desviar la atención de la reciente liberación de César Duarte, exgobernador también acusado de corrupción.

En la investigación se indica que los medios encabezados por «El Diario», en una acción coordinada, publicaron que la Secretaría de la Función Pública (SFP) estatal notificó a Corral sobre el inicio de un procedimiento de responsabilidad administrativa. Esta ofensiva mediática ocurre justo después de que la gobernadora y el Poder Judicial fueran criticados por su presunta complicidad en la liberación de Duarte tras las elecciones del 2 de junio.

De acuerdo con ZonaFree, la campaña contra Corral se basa en dos denuncias presentadas en 2022. La primera, presentada en febrero por el diputado local Omar Bazán, solicita investigar la compra de un terreno.

La segunda, presentada en mayo por el presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, acusa a Corral de defraudación fiscal y falseamiento en declaraciones. Según la SFP, Corral no declaró un inmueble del cual se conduce como dueño, lo que constituye una falta administrativa grave.

A finales de junio, Campos Galván nombró a Roberto Javier Fierro Duarte, su exsecretario particular y exfiscal general del estado, como secretario de la Función Pública, en sustitución de María de los Ángeles Álvarez Hurtado. Fierro Duarte, quien previamente fungía como director jurídico de la Secretaría de Hacienda, ahora tiene como objetivo tapar los actos de corrupción de la gobernadora y perseguir a sus adversarios políticos.

Osiel Torres Molina, subsecretario de Fiscalización de la SFP estatal, también está implicado en la persecución de Corral. Torres Molina fue cómplice en la Operación Safiro en 2016, falsificando documentos para simular la prestación de servicios en el desvío de 246 millones de pesos del erario por parte de César Duarte hacia campañas del PRI.

►La entrada Gobernadora de Chihuahua usa medios públicos para atacar a Javier Corral: ZonaFree se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Rusia en el tablero mundial. Putin nunca cederá y se fortalece

Siguiente noticia

Tribunal Electoral de CDMX ordena recuento de votos en Cuauhtémoc: Caty Monreal celebra

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Nacional

Jugar Euromillones online

2 junio, 2025
Nacional

Por primera vez en México: Tecmilenio fue sede de FIRST Tech Challenge Premier Event, competencia internacional de robótica

26 mayo, 2025
Nacional

¿Reconfiguración institucional: oportunidad para despegar o ancla para el sector tecnológico?

24 mayo, 2025
Nacional

¿Cómo evitar que el calor “seque” tu gasolina?

23 mayo, 2025
Siguiente noticia

Tribunal Electoral de CDMX ordena recuento de votos en Cuauhtémoc: Caty Monreal celebra


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

No es paranoia, de verdad te están hackeando

Justicia que instituye injusticia

Alentador

7 de junio…El Cuarto Poder “Amartillado”

Cuando nuestro pueblo era un pueblo que va a cumplir 175 años

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.