Día Hábil
Los gobiernos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) son populistas y ridículos.
Justifican lo injustificable en aras de la libertad y del respeto al pueblo bueno.
Un video pornográfico grabado en un vagón del Metro de la dizque estrella Luna Bella le parece a Martí Batres Guadarrama, jefe de gobierno sustituto de la CDMX, y a Guillermo Calderón Aguilera, director de ese sistema de transporte, libertad de expresión.
¿Se imagina que viaje usted en un vagón, en un tren del deteriorado Metro, acompañado de un hijo, de una hija, de ambos o de su esposa y que, de pronto, estos dementes como la citada “actriz” comiencen a tener relaciones sexuales sin recato?
¿Qué haría? ¿Cómo reaccionaría?
Sobran las imágenes de elementos de la Policía Bancaria echando del Metro a personas que osan subir con un perro, un gato o una bicicleta, aunque sea de las llamadas plegables.
¡Ah, pero cuando una mujer le practica sexo oral a un hombre, mientras otro la penetra, entonces no aparece ni un solo agente de la corporación para poner orden!
Y, luego, estúpidamente, el área de comunicación social del Metro emite un documento que representa al director -es la vocería- en el que dice respetar la libertad de expresión.
¿Qué tal?
Y el porro Martí Batres Guadarrama, hermano de la ignorante Lenia Batres Guadarrama, apadrinada por Andrés Manuel López Obrador para ser ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), avala el hecho y ni se inmuta.
No es capaz de enviar a agentes policiacos a buscar a los dizque actores y al equipo que grabó el video para, cuando menos, imponerles una sanción administrativa.
Por el contrario: aplauden y se regocijan.
Y, acaso, hasta lo disfrutan.
Basta recordar cómo Batres Guadarrama es amigo de Naasón García, líder de la iglesia de La Luz del Mundo, preso en Estados Unidos acusado de violación, corrupción y abuso sexual de menores.
Por si no lo recuerda, se lo cuento: Batres Guadarrama estuvo en el palacio de Bellas Artes -¿cómo lo consiguió el violador?-, en el cumpleaños de Naasón y hasta acompañado por su esposa.
Después, cuando el líder fue apresado y acusado de toda clase de abuso sexual por mujeres que acudían a los eventos religiosos, lo desconoció lo negó como Pedro a Jesús antes de ser crucificado.
Batres tiene que ordenar a la Fiscalía de la capital del país, que dirige su cuñado sin cumplir con los requisitos, Ulises Lara, y con un título patito, que vayan tanto por Luna Bella como por los dos seudopolicías.
Expulsará Alito a los priístas traidores
Alejandro Moreno Cárdenas respondió a los exgobernadores y exfuncionarios partidistas que se han lanzado en su contra, con el único fin de poner a servicio del gobierno de López Obrador al PRI y dejó entrever la posibilidad de echarlos del partido.
-¿Ustedes creen que ayudó que se señalara que los priistas asesinaron a su candidato presidencial en 1994?
Uno de los señalados es Manlio Fabio Beltrones, ex gobernador de Sonora, ex diputado, ex senador y ex cercano a Luis Donaldo Colosio.
-Y no nos vamos a doblar.
Nos vamos a ir con todo, porque gracias a esta bola de cínicos se ha afectado la imagen del partido, dijo ayer en conferencia un día después de la 24 Asamblea nacional en la que se aprobó la reelección consecutiva hasta por dos periodos.
La Fiscalía General de la República (FGR) indaga al político sonorense por su presunta participación en el asesinato del 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana.
-Son una bola de cínicos, de lacayos, de esquiroles. Ellos estuvieron al frente cuando castigaron al PRI con el Pemexgate. Hay candidatos ligados al asesinato de nuestro candidato Luis Donaldo, dijo.
-Pero pretender decir que de cuatro años a la fecha es la responsabilidad de lo que se vive hoy es un insulto a la inteligencia, afirmó el ex gobernador de Campeche.
Dulce María Sauri, Pedro Joaquín Coldwell, Aurelio Nuño y Francisco Labastida, el candidato perdedor que entregó la Presidencia de México en 2000 a Vicente Fox, son los esquiroles más activos hasta ahora.
Vámonos:
Fin de semana de 220 ejecutados en Guerrero y Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado Macedonio, frustrado candidato, se dedica a pagar a gacetilleros para que hablen –mejor dicho, escriban- bien de ella y su fracasada administración.
Y la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, Morena- dice que el crimen y el narcotráfico la rebasan.
Pide a la intento de gobernadora @EvelynSalgado ponerse a trabajar.
alberto.montoya@diahabil.com.mx @albermontmex