La princesa Catherine de Gales fue recibida con una ovación de pie por parte del público en la pista central al asistir a la final masculina de Wimbledon el domingo, acompañada de su hija, la princesa Charlotte.
Kate y Charlotte saludaron a varios tenistas británicos, incluida Emma Raducanu, antes de tomar asiento en el Palco Real para presenciar el enfrentamiento entre el campeón reinante Carlos Alcaraz y el siete veces ganador Novak Djokovic.
Kate, conocida por su pasión por el deporte y su entusiasmo por el tenis, ha sido patrona del All England Lawn Tennis and Croquet Club desde 2016.
Este ha sido apenas su segunda aparición pública este año luego de su diagnóstico de cáncer, detectado después de someterse a una cirugía abdominal importante poco después de Navidad y pasar casi dos semanas en el hospital London Clinic.
En junio, Kate, quien aún está en tratamiento, deleitó a los observadores reales al unirse al Rey Carlos III y otros miembros de la familia para la ceremonia Trooping the Colour, que marca el cumpleaños oficial del monarca.
La popular princesa ofreció una actualización sobre su proceso de recuperación el mes pasado, mencionando que está progresando favorablemente.
Agregó que hay «días buenos y malos», pero aunque espera participar en más compromisos durante el verano, reconoció que aún no está completamente fuera de peligro.
Es un fin de semana ocupado para la familia Wales. Mientras Kate está en el suroeste de Londres para la final de tenis, su esposo, el príncipe William, tiene previsto estar en Berlín para la final de la UEFA Euro 2024 entre Inglaterra y España.
El Príncipe de Gales es presidente de la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) y es habitual verlo en los partidos de fútbol de la selección inglesa. Previamente asistió a la victoria de Inglaterra en los cuartos de final contra Suiza en Düsseldorf el pasado sábado.
En un mensaje en redes sociales publicado un día antes del enfrentamiento final, William escribió: «Estamos muy orgullosos de todos ustedes, ¡solo un último esfuerzo para terminar el trabajo! Salgan y muestren al mundo de qué están hechos. Creemos en ustedes».
El Rey Carlos también envió sus «más cálidas felicitaciones» al equipo de Gareth Southgate por llegar a la final. En un mensaje el miércoles, envió los «mejores deseos» de la familia real.
Bromeó además: «Si me permiten animarlos a asegurar la victoria antes de la necesidad de un gol milagroso de último minuto o de otro drama de penales, ¡estoy seguro de que el estrés en el ritmo cardíaco y la presión arterial colectiva de la nación se aliviaría considerablemente!»
►La entrada Catherine, Princesa de Gales, recibe ovación de pie en Final de Wimbledon se publicó primero en MxPolítico.◄