El Paseo de la Reforma de la Ciudad de México se engalana con la cuarta edición del Cow Parade, una exposición artística al aire libre que se inauguró el 21 de julio y estará disponible hasta el 1 de septiembre de 2024.
Gracias a patrocinadores como Grupo Lala y Farmacias Similares, esta exhibición gratuita promete ser un atractivo imperdible del verano capitalino.
Un vistazo a la historia
El Cow Parade nació en 1998 en Zúrich, Suiza, de la mano del artista Walter Knapp. Desde entonces, ha recorrido más de 80 ciudades en todo el mundo, incluyendo Nueva York, Buenos Aires y Praga. En México, el evento se presentó por primera vez en 2006 y ha vuelto a la capital con gran éxito.
La exposición de 2024
En esta edición, inspirada en los Juegos Olímpicos de París 2024, se podrán admirar más de 50 esculturas de vacas en tamaño real, intervenidas artísticamente por talentos locales.
Las piezas estarán distribuidas a lo largo del Paseo de la Reforma, desde la Diana Cazadora hasta el Ángel de la Independencia. Los temas decorativos abarcan disciplinas deportivas como el fútbol, la lucha libre y el boxeo, además de otros elementos de la cultura mexicana.
Además, se rendirá tributo al luchador Tinieblas, con una vaca elborada por el curador y artista plástico Juan José Díaz Infante, que lucirá con sus emblemáticos colores dorado y negro, así como una capa.
Entre los artistas que participan en CowParade México Lala 2024 destacan: Ales y Luisa, Ana Banana Art, Ana Chavana, Atentamente una Fresa, Barbara Gámiz, Beabenedetti Art, Camdelafu, Diegolemonart, García de la Torre, Juls Mendoza, Kevin Tamayo, Lorena Obón, Natalia Ricaud, Sarai Silva, STEPH, Tili y XCHAMZ.
Con propósito y beneficio social
El Cow Parade no solo embellece el espacio urbano, sino que también tiene un fuerte componente social. Las esculturas serán subastadas al finalizar la exhibición, y los fondos recaudados se destinarán a diversas causas benéficas.
En la edición anterior, se recaudaron más de 2 millones de pesos para instituciones como Fundación Lala y ANSER.
Miguel Ángel García Paredes, director de Relaciones Institucionales en Grupo Lala, destacó la importancia de esta iniciativa:
“El propósito social de esta gran exhibición, además de ofrecer un nuevo panorama cultural al espacio urbano, consiste en subastar cada una de las obras de arte para recaudar recursos que se entregarán a diversas instituciones sin fines de lucro en beneficio de la educación, la salud y la nutrición de las niñas y niños de México”, dijo.
En esta ocasión los fondos se destinarán a la reconstrucción de instituciones educativas en Acapulco, Guerrero, las cuales fueron afectadas por el huracán Otis.
Recomendaciones para los visitantes
Se invita a todos los asistentes a tomarse fotografías con las esculturas, pero es crucial no tocarlas ni subirse a ellas para garantizar su preservación y disfrutar de una experiencia visual y cultural única
No pierdas la oportunidad de disfrutar de esta espectacular muestra de creatividad y solidaridad en uno de los paseos más icónicos de la capital mexicana.