El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a transportistas y pobladores de Oaxaca cesar los actos de violencia tras un enfrentamiento en la construcción de la carretera que conecta la región con el Istmo de Tehuantepec.
El conflicto, que dejó varios heridos, se originó por disputas relacionadas con el contrato de acarreo de materiales.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario confirmó que hubo heridos en el enfrentamiento, aunque no detalló el número ni la gravedad de las lesiones.
«Afortunadamente no son graves, según me informan, pero hago un llamado a que no actúen con violencia«, declaró López Obrador.
El presidente también instó al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, a mediar en el conflicto y llegar a un acuerdo que evite este tipo de confrontaciones en el futuro.
El choque entre los grupos involucrados se hizo público a través de redes sociales, donde se difundieron imágenes y testimonios de la violencia. Según los informes, los enfrentamientos incluyeron el uso de machetes, palos, piedras e incluso armas de fuego.
►La entrada Solución pacífica, pide AMLO tras violento enfrentamiento en Carretera de Oaxaca se publicó primero en MxPolítico.◄