homopolíticus
pavesoberanes
- ¡Diputade LGTBIQ+, Habemus!
- Bello a Gamboa: «Presidenta»
- Va Verde por la Medalla de oro
Las recientes han sido horas de importante actividad política —y de grandes mentiras— en la Jefatura de Policía del estado de Morelos.
Ayer se dejó correr la especie de que el presidente López Obrador había recomendado al vicealmirante Guarneros con García Harfuch para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos.
[El jefe de Policía estatal promovió su imagen en la tapa de Diario de Morelos, presumiendo una nueva prisión en una vieja construcción de Cuernavaca, que debía estar prohibida por ubicarse en una zona urbana de importante densidad poblacional y con una ruta de fuga hacía todo punto cardinal, mientras en Lo de hoy Morelos advierte estar Guarneros «en la mira, por violencia institucional»]
A grandes mentiras, grandes verdades: no habló LO de Guarneros ni del capitán Santomé, con el nieto del general Marcelino. Tan no, que una avanzada del jefe Harfuch conoció instalaciones de la Jefatura de Policía, no para otra cosa, sino para que conocieran los salientes a los entrantes.
Los nombres de los distinguidos visitantes desfilaron más rápido que la luz por el microblogging verde del personal de la jefatura de Policía: Sentíes, Galicia, Parra, De la Rosa, Salas y Pacheco. Los nombres, ¿por qué, maldita sea, no dan sus nombres? Entre ellos puede estar el nuevo secretario de Seguridad, civil, no militar ni marino.
Más tarde, tras el seguro Desayuno de Seguridad —café y pan dulce, jugos de zanahoria y naranja, enchiladas verdes con queso gratinado y guarnición de frijolitos prietos de Zacualpan—, Cuauhtémoc Blanco aseguró que su gobierno detuvo, se supone que su inútil policía, al Ray y al XL.
A Raymundo Isidro, con quien se tomó una fotografía, lo detuvieron en 2019 agentes federales en Puebla, y a Francisco Javier en 2022 elementos de Marina, en Mazatlán. Ni siquiera al señor Blanco le avisaron de los operativos de captura, por pérdida de confianza.
La importante actividad política —y de grandes mentiras—, de las horas recientes en la jefatura de Policía, contrasta con celdas vacías, ilusorias puestas a disposición del ministerio público y sin ingresos a la penitenciaría. La nueva prisión no es porque haya nuevos reos, sino viejos, todos residentes del penal de Xochitepec.
letraschiquitas
Para salud de la República, diputade LGTBI+ habemus: a MORENA corresponden 87 plurinominales a San Lázaro, más 161 uninominales, para hacer un total de 248 curuleros. La coalición Sigamos Haciendo Historia tendrá 373 bancos, es decir, Mayoría Calificada. Sí levantará la mano por tercera ocasión Cuauhtémoc Blanco para jurar observar la Constitución, y por tercera ocasión incumplir***. No es que así se lleven —¿o sí?—, pero el deslumbrante delegado de la Fiscalía general de la República en Morelos, Hugo Bello, llamó pre-si-den-ta del Tribunal Superior de Justicia al resplandeciente Jorge Gamboa, durante el espléndido Desayuno de Seguridad de ayer, donde todos se echaron a reír, menos uno***. Contra la Cuatroté también, el boxeador mexicano Marco Verde, que tuvo de recolectar dinero para costear su carrera olímpica, va por la Medalla de Oro, este viernes 9, a las 13:30 horas, tiempo de la Ciudad de México, contra el uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev y la velocista Ana Gabriela Guevara, la adversaria número 1 de los deportistas y atletas mexicanos.