• Aviso de Privacidad
miércoles, mayo 14, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO acusa al Poder Judicial de actuar al servicio de intereses privados

Redacción Por Redacción
9 agosto, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
12
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó duramente al Poder Judicial, acusándolo de estar «secuestrado» por una minoría y de actuar en favor de intereses privados en lugar de garantizar justicia para todos los mexicanos.

Durante su mañanera en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que esta situación ha convertido al Poder Judicial en un «poder faccioso», que defiende únicamente a un grupo reducido de personas.

«El Poder Judicial tiene que atender a todos los mexicanos y siempre poner por delante el interés del pueblo y de la nación«, afirmó López Obrador.

Sin embargo, señaló que este poder ha sido cooptado y tomado por una minoría que actúa en su propio beneficio, lo cual considera una grave injusticia.

«Se ha convertido el Poder Judicial en un poder faccioso, que viene de facción, es el poder de un grupo para defender intereses de un grupo. Jueces que están al mejor postor. Todo esto que es una vergüenza«, puntualizó.

El presidente también se refirió a las liberaciones de presos que ocurren los fines de semana, conocidas popularmente como «sabadazos«, como una prueba más de la corrupción que, según él, impera en el Poder Judicial. «¿Qué más pruebas quieren de la corrupción que impera en el Poder Judicial?», cuestionó.

López Obrador reiteró su deseo de llevar a cabo una reforma judicial, pero lamentó que aquellos que se benefician del actual sistema estén «presionando mucho» para evitarlo.

Según el presidente, estos grupos poderosos argumentan que una reforma judicial traería inestabilidad política y económica, e incluso acusan a su gobierno de querer establecer una dictadura.

«Lo que queremos es que haya un auténtico Estado de derecho, que se acabe con la simulación», concluyó el mandatario, destacando la necesidad de reformar el sistema judicial para que este deje de ser un «Estado de chueco y de cohecho».

►La entrada AMLO acusa al Poder Judicial de actuar al servicio de intereses privados se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Ricardo Monreal denuncia déficit grave en la justicia mexicana

Siguiente noticia

Sheinbaum impulsa el Tren Maya como proyecto de carga con inversión millonaria

RelacionadoNoticias

Nacional

Las relaciones estratégicas entre empresas y universidades impulsan la empleabilidad del futuro

13 mayo, 2025
Nacional

Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil

8 mayo, 2025
Nacional

Flexibilidad, la nueva clave de la educación universitaria

6 mayo, 2025
Nacional

Trazabilidad inteligente: la tecnología como aliada contra el mercado ilegal

5 mayo, 2025
Nacional

¿Tienes placas con engomado rojo en Edomex? Es tu turno de reemplacar en mayo de 2025

2 mayo, 2025
Nacional

Cómo asegurar que la educación de tu hijo valga la inversión

30 abril, 2025
Siguiente noticia

Sheinbaum impulsa el Tren Maya como proyecto de carga con inversión millonaria


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La narcopolítica sepultará a la 4T

Pemex: Noruegos y chinos ¿en la lenta?

México en la mira de Trump

México no es piñata de nadie

Conductas ilegales

La sangre en las urnas: México en el Yugo del crimen

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.