La plataforma de redes sociales X, anteriormente conocida como Twitter, anunció que cerrará sus operaciones locales en Brasil tras una disputa legal con la Corte Suprema del país. Según el propietario de X, Elon Musk, esta medida se tomó por la seguridad del personal tras las amenazas de arresto a un representante legal de la empresa en Brasil. No obstante, la plataforma seguirá estando disponible para los usuarios en el país.
El enfrentamiento comenzó cuando el juez de la Corte Suprema, Alexandre de Moraes, ordenó una investigación contra Musk en abril, acusándolo de «instrumentalización criminal» de la plataforma al reactivar cuentas prohibidas. Musk ha sido muy crítico con las decisiones del juez, argumentando que la plataforma está protegiendo la libertad de expresión y oponiéndose a lo que él llamó «censura secreta e ilegal».
Por su parte, Moraes asegura que está combatiendo la desinformación y defendiendo la democracia en Brasil. La disputa legal llega poco después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prohibiera temporalmente la plataforma por acusaciones de incitar al odio y la violencia.
►La entrada ‘X’ cierra operaciones en Brasil tras disputa con Corte Suprema se publicó primero en MxPolítico.◄