• Aviso de Privacidad
domingo, noviembre 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Capitán Marcos critica a AMLO: “Su estilo de Gobierno es igual al de sus predecesores”

Redacción Por Redacción
21 agosto, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El Capitán Marcos, vocero del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), ha lanzado una crítica contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), comparando su estilo de gobierno con el de sus predecesores del PRI y el PAN.

En un reciente escrito titulado “El viaje”, Marcos cuestiona la autenticidad de las reformas impulsadas por López Obrador y su aparente similitud con los gobiernos anteriores.

Marcos sostiene que el presidente AMLO ha adoptado un estilo autoritario similar al de varios presidentes anteriores.

Según él, López Obrador ha replicado “el autoritarismo de Gustavo Díaz Ordaz, el nacionalismo de cartón piedra de Luis Echeverría Álvarez, la demagogia corrupta de José López Portillo, la mediocridad administrativa de Miguel de la Madrid, y la perversidad de Carlos Salinas de Gortari”.

Además, el Capitán Marcos considera que el actual presidente también comparte características con Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, a quienes acusa de haber manejado el país con una “vocación criminal”, “ignorancia enciclopédica”, “militarismo” y “superficialidad frívola”, respectivamente.

En su crítica, Marcos también abordó la Reforma Judicial propuesta por AMLO, cuestionando su eficacia y genuinidad. Afirmó que la reforma no representa una verdadera defensa de la justicia, sino que es una fachada para controlar el sistema judicial.

“Los criminales tienden a unirse cuando se ven amenazados. Lo que está en juego no es la autonomía de los jueces, sino quién maneja el negocio de la compraventa de la justicia”, escribió Marcos.

Marcos describe a López Obrador como alguien que se dedica al “autoelogio” y a presentar un gobierno “chillón”.

En su texto, el vocero del EZLN utiliza una metáfora para ilustrar su crítica: “Todas las mañanas, enciende el limpiaparabrisas del vehículo que algunos llaman todavía Nación. Aparta así la multitud de insectos y suciedad que se ha adherido al cristal. Que nada opaque o deforme su visión del camino, ni las letras doradas que habrán de enaltecer la historia patria o, mejor aún, la mundial”.

Con información de El Universal

►La entrada Capitán Marcos critica a AMLO: “Su estilo de Gobierno es igual al de sus predecesores” se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Ignacio Mier asegura que Reforma al Poder Judicial avanza pese al paro de trabajadores

Siguiente noticia

INE frena puesto en el senado para Dante Delgado por Paridad de Género

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Siguiente noticia

INE frena puesto en el senado para Dante Delgado por Paridad de Género


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Municipios bajo asedio criminal

El juego soterrado de Claudia Tello

¿Con la misma vara?

Mejores tiempos

Amor indio

EE.UU. recomienda a sus soldados en Alemania que usen comedores sociales ante la falta de presupuesto

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.