Gallinas alborotadas, broncos caballos, gatos bailarines, una tortuga valiente y cierta liebre orgullosa, surgen hoy de los mágicos atriles de la orquesta de Minería. Un desfile inusitado de animales adereza el programa y cobran vida y color a través de la música de dos magníficos compositores norteamericanos, Aaron Copland y Leroy Anderson.
Como parte de su Temporada de Verano 2024, la Orquesta Sinfónica de Minería (OSM) ofrecerá el próximo 31 de agosto, a las 11:00 horas, el concierto familiar “De liebres, tortugas y bemoles” con el que busca acercar a los niños a la música.
Con la narración del actor Mario Iván Martínez y bajo la batuta de Raúl Aquiles Delgado, como director huésped, la OSM interpretará las obras:
- Anderson, El vals del gato | The Waltzing Cat
- Copland, La danza del caballo bronco | Hoedown del ballet Rodeo
- Anderson, El gallinero | Chicken Reel
- La tortuga y la liebre, Adaptación de Mario Iván Martínez sobre la fábula clásica de Esopo, 600 A.C. – 564 A.C. en el contexto de música escrita por Leroy Anderson
- Obertura Plink, Plank, Plunk
- El baile anual Song of the Bells
- La carrera Fiddle, Faddle
- Celeste, la tortuga, Summer Skies (Fragmento 1)
- La liebre presumida, Jazz Legato
- Celeste persevera, Summer Skies (fragmento 2)
- La victoria, Promenade
Mario Iván Martínez detalla que este concierto consiste en “un híbrido afortunado, con el cual satisfacemos la necesidad del niño por el cuento, porque le cuenten una historia, por la fantasía, por el romance que vive la infancia con el mundo animal. Pero, al mismo tiempo, ir sembrando en el oído del que queremos que sea un incipiente melómano exquisitas propuestas musicales que provienen de dos autores de probada valía”.
Para el maestro Raúl Delgado, dirigir un concierto familiar con estas características representa un desafío lograr que el público participe, ría y se sorprenda con la presentación. “El reto para mí es hilar todo, que todo salga como un relojito bien aceitado y que la música siga puntualmente a Mario Iván, para que el resultado sea el que queremos”.
Los boletos están a la venta en las taquillas de la Sala Nezahualcóyotl o en https://bit.ly/ConciertoFamiliarBoletos . Los precios son: $300.00 en el segundo piso; $400.00 en el coro orquesta y $500.00 en el primer piso.
Con información de eleconomista.com.mx
►La entrada “De liebres, tortugas y bemoles” se publicó primero en MxPolítico.◄