Cicuta
Jaime Flores Martínez
Lunes 2 de septiembre del 2024.- Orgulloso de su futuro título de “primer damo de la nación” Jesús María Tarriba Unger decidió frotarse las manos antes de partir el pastel financiero del país.
Y aunque sabe que no será fácil manejar las finanzas de México, el señor Tarriba Unger sabe perfectamente que contará con el apoyo irrestricto del grupo financiero Black Rock considerado el más importante del mundo.
Versiones señalan que Tarriba es actualmente gerente de Análisis de Riesgos del Sistema Financiero del Banco de México (BANXICO) y licenciado, maestro y doctor en Ciencias.
Aunque su carrera académica atropella su experiencia financiera, hay quien afirma que Tarriba tiene estrechos vínculos con personajes cercanos a Larry Fink, creador y director de Black Rock.
Cierto que Fink maneja un perfil tan bajo que las sociedades mundiales no saben quién es, baste decir que esta monstruosa empresa prácticamente controla la economía de muchísimos países del mundo.
Desde su estratégica posición dentro del Banco de México, Tarriba sabe perfectamente que el todavía presidente Andrés Manuel López Obrador endeudó al país con más de 7 mil billones de pesos.
El encargado de Análisis de Riesgos Financieros de BANXICO, ya debió diseñar una estrategia para que su esposa Claudia salga del bache financiero que hereda de AMLO.
Se supone que “el salvavidas” proviene de Black Rock, aunque hasta el momento Jesús María Tarriba navega solamente con la bandera de esposo solidario.
El pasado lunes 17 de junio Cicuta refirió que este señor logró enquistarse en la alcoba nupcial presidencial y subrayó que esta maniobra tomó por sorpresa al presidente López Obrador.
Para este último Tarriba es el ejemplo ideal de un personaje neoliberal que ahora tiene la capacidad de emitirle sus conceptos a su esposa precisamente bajo las sábanas.
AMLO sabe que Sheinbaum dejará de ser su títere y atenderá puntualmente las sugerencias de su marido.
Esas sugerencias serán lógicamente atendidas por Sheinbaum, sobre todo porque Tarriba no es un improvisado en cuestiones financieras.
Bien podría decir Benjamín Solari Parravicini (considerado el Nostradamus de la época moderna), que las finanzas mexicanas del próximo sexenio serán manejadas por Black Rock a través de Tarriba.
Bonilla
Ayer se le acabó el fuero a Jaime Bonilla Valdez.
Se le terminó su periodo como senador de la República.
La expectativa gira sobre las maniobras legales que realizará sobre él Marina del Pilar Ávila, la actual gobernadora de Baja California.
Jaime Bonilla ha demostrado ser hábil y como empresario lo demuestra.
Ahora deberá enfrentar los muros que le ponga enfrente la gobernadora Ávila.
Veremos, dijo el ciego.
Positivo
Qué bueno que el Congreso de Baja California envió un exhorto a la todavía alcaldesa del municipio de Rosarito Araceli Brown Figueredo y al director del Instituto de Movilidad de Baja California Jorge Gutiérrez Topete para que saquen de circulación a las llamadas “Calandrias”.
Si acaso alguien lo ignora, las Calandrias son pequeñas carretas jaladas por caballos y dan servicio especialmente a turistas.
Sin embargo, esto deja de ser una atracción y se convierte en peligro, contaminación y abuso animal.
Cierto que también son un medio de supervivencia para muchas familias, aunque la balanza apunta hacia el exhorto que hace el Congreso.
Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta