• Aviso de Privacidad
jueves, diciembre 11, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

«Es un escándalo», dice Sheinbaum sobre asignación de cargos a familiares en la SCJN

Redacción Por Redacción
9 septiembre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Claudia Sheinbaum, presidenta electa, calificó como un «escándalo» el reconocimiento público de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la asignación de cargos a familiares dentro del Poder Judicial.

En una conferencia de prensa, señaló que más de 24 mil funcionarios del Poder Judicial tienen al menos un familiar en la institución, según datos proporcionados por la propia presidenta de la Corte, Norma Piña.

«Y luego dicen que no hay corrupción. Es el reconocimiento de que los cargos son por las relaciones familiares y no por la carrera judicial«, expresó Sheinbaum, quien también consideró que la Corte presentó esta información de manera tardía, justo cuando el Senado está por votar la reforma al Poder Judicial.

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia reconoce nepotismo dentro del Poder Judicial, afirmó Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) pic.twitter.com/fCRMCyXrqn

— vertienteglobal.com (@VertienteGloba1) September 9, 2024

La reforma, impulsada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ha generado controversia. Sheinbaum confía en que la reforma será aprobada en el Senado, afirmando que “capaz que votan 90. Vamos a esperar cómo se resuelve. Yo pienso que se va a aprobar”.

La reforma busca, entre otros cambios, que los jueces y magistrados sean electos por voto popular, lo que ha generado resistencia dentro del Poder Judicial.

Sobre las protestas de los trabajadores del Poder Judicial, quienes han tomado la Cámara de Diputados en señal de rechazo a la reforma, Sheinbaum pidió calma. Reiteró su esperanza de que la situación se resuelva antes de su toma de protesta como presidenta el 1 de octubre, para evitar una ceremonia en una sede alterna.

En cuanto a las declaraciones del presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, sobre la posible salida de capitales debido a la reforma, Sheinbaum se mostró en desacuerdo. «No coincido con Gerardo. No tienen de qué preocuparse los inversionistas. Habrá un mejor Poder Judicial en México, y sus inversiones estarán bien cuidadas«, afirmó.

Asimismo, condenó las declaraciones violentas de la senadora del PAN, María de Jesús Marmolejo, quien llamó a agredir a quienes voten en contra de la reforma. “Es condenable. ¿Cómo se atreve una senadora a convocar a la violencia de esa manera?”, cuestionó.

Finalmente, Sheinbaum rechazó la idea de un juicio político contra la presidenta de la Corte, Norma Piña, como lo sugirió la diputada Dolores Padierna. «No creo en el juicio político. La decisión se tomó en las urnas, y aunque hay resistencias del Poder Judicial, hay una voluntad popular«, concluyó.

►La entrada «Es un escándalo», dice Sheinbaum sobre asignación de cargos a familiares en la SCJN se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Se derrumba muro del Parque Ecológico del Lago de Texcoco a pocos días de su inauguración

Siguiente noticia

Monterrey se convierte en la capital del automovilismo con la F1 Fan Zone GNP

RelacionadoNoticias

Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Nacional

¿Por qué el liderazgo positivo es la respuesta de LATAM a un mundo en cambio?

4 diciembre, 2025
Nacional

FIMPES otorga reconocimiento a Tecmilenio por integridad académica y formación ética

2 diciembre, 2025
Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Monterrey se convierte en la capital del automovilismo con la F1 Fan Zone GNP


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Minas terrestres, coches bomba y seguridad de EU

PRI Sonora: propiedad privada

Sigue el desgarriate de los medicamentos

Empieza el desfile de estrellas 2030

Un día sí y otro también

SEDECOP y su “deuda” con Veracruz

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.