La política en rosa
Elsbeth Lenz
Tremendo culebrón el que se montó ayer, con la anunciada traición de los miembros del clan Yunes, les cuento que sabiendo la pata de la que cojean los de Soledad de Doblado, Marko Cortés ¿Aún es líder nacional panista? Recordó que influyó al interior de Acción Nacional, para que se le otorgaran candidaturas a los miembros del clan Yunes, justamente por su postura opositora, amarrándose su dedito por si las recochinas dudas.
Horas más tarde y una vez ventilado que ni la coordinadora de la bancada del PAN, Guadalupe Murguía, ni Marko Cortés, habrían tenido comunicación con ChukiYunes; el mismísimo Miguel Ángel Yunes Márquez, llegó al edificio del Senado de la República con su papá, a pedir licencia por problemas de salud; luego y una vez aprobada la licencia, hace su entrada triunfal Miguel Ángel Yunes Linares, entre aplausos y vítores por parte de la bancada del MORENA y se sienta en una sillita que el finísimo senador, Felix Salgado Macedonio le otorga.
Después, Yunes Linares en tribuna, defiende acaloradamente y hasta con temblorina en mano a su primogénito, de los señalamientos de Marko Cortés, alude a Ricardo Anaya, e incluso dice que este los respalda; Anaya hace mutis y sigue en lo suyo.
Yunes Linares, franqueado por los senadores Félix Salgado Macedonio y Oscar Catón Zetina, sale a rueda de prensa y empieza diciendo que fue a debatir la Reforma del Poder Judicial y a dar su punto de vista, que no es con gritos ni amenazas como se construye la democracia, mucho menos con campañas en rede sociales ¡Jesús! Que se lo digan a doña Rocío Nahle… ¡Caray tantita vergüenza!
Y de ahí se lanza en una perorata sin ton, ni son, en la que defendió su indefendible postura incongruente ¡Vamos! Que luego de todo lo que ha despotricado de López Obrador, no hay ni como ayudarlo.
La esperada discusión senatorial, que tendría que haber tenido lugar en el edificio sede del paseo de la Reforma, tuvo que ser suspendida por las manifestaciones de la oposición, para ser trasladada a la sede alterna en la calle Xicoténcatl No 9 a las 7 de la noche, que ahí donde aparecieron muy acicalados don Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo Miguelito, quienes fueron recibidos con abrazos efusivos por el senador Alejandro González Yáñez del Partido del Trabajo, todo estaba ya definido.
Miguelito pasó a tribuna ya entradita la noche y en un acalorado discurso, definió el sentido de su voto; en tribuna, Miguelito intentó emular a su padre, no lo consiguió, fue como ver una copia en ese papel delgadito, que ponían luego del papel carbón en los oficios de las máquinas de escribir, hace ya toda una vida.
Por ahora el clan Yunes, salvó el pellejo, dicen que los autores del pacto fueron Adán Augusto López, coordinador de la bancada de MORENA en el senado y el general retirado Audomaro Martínez, director del Centro Nacional de Inteligencia, también se cuenta que les ofrecieron respetarles los feudos de la zona Veracruz-Boca del Río para su peculio y hasta hubo posibilidad de la salida de Jorge Winckler de Pacho, habrá que ver si los MORENOS les cumplen…
En mitad de este circo surrealista, Miguel Ángel Yunes Linares, se fue a la cama anoche con la poca paz que a su edad se puede tener, con algunas dudas, pero con una única certeza, la de que por más que le ha puesto empeño al emprendimiento, aún hoy a los casi 49 años de Miguelito, tiene que seguir defendiéndolo y diciéndole por donde… será que como dicen por ahí, la labor de padre nunca se acaba, pero al paso que va don Miguel, no podrá descansar jamás, en una de esas pasa a mejor vida pero ¿Y Miguelito? ¿Que será de él? Si aún hoy con mujer y tres hijos, es el día que sin su papá no sale de noche.
A ver cuanto tardan en destruir ahora el Partido Verde, que es supongo yo, donde les darán cabida.
Cosas de la vida y menudencias
¡No bueno! Y por increíble que parezca, aún con la resolución del INE de quitarle su liderazgo a Alito Moreno, el PRI no se han pronunciado a favor de la Reforma Judicial.
Así las cosas mus hermosos, nos leemos mañana.
Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz