• Aviso de Privacidad
lunes, junio 30, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Marcelo Ebrard desestima temores: Reforma Judicial no afectará inversiones en México

Redacción Por Redacción
12 septiembre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
5
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Marcelo Ebrard, próximo secretario de Economía de México, ha rechazado las preocupaciones sobre el impacto negativo que la reciente reforma al Poder Judicial podría tener en la inversión extranjera en el país.

En sus declaraciones, Ebrard afirmó con confianza que la interacción económica y la inversión extranjera en México no solo se mantendrán, sino que también crecerán en el futuro.

En una reciente conferencia de prensa, Ebrard destacó que ya ha mantenido reuniones con ministros de Economía de varias naciones, quienes le han manifestado su intención de aumentar sus inversiones en México.

Según Ebrard, estos países buscan optimizar su competitividad en un contexto global, especialmente debido a los altos costos de energía en Europa. “En México, el costo de la energía es bajo y la productividad es alta, lo que atrae a los inversores internacionales”, comentó el próximo titular de la Secretaría de Economía.

México es un país amigable con la inversión proveniente de los Estados Unidos y otros países del mundo pic.twitter.com/LXs1na9Bjn

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) September 11, 2024

Reforma Judicial fortalecerá a justicia en México: Marcelo Ebrard

Ebrard también expresó su confianza en que la reforma judicial promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador fortalecerá el sistema judicial del país.

“La reforma se va a implementar de manera efectiva y ayudará a reforzar la justicia en México”, aseguró Ebrard, desestimando las críticas que sugieren un posible impacto negativo en el entorno de inversión.

El próximo secretario de Economía subrayó que México sigue siendo un destino atractivo para las inversiones extranjeras.

A través de sus redes sociales, Ebrard resaltó la posición de México como un importante socio comercial para Estados Unidos: “México ya es el principal exportador a Estados Unidos y pronto será el principal importador también. Nuestros flujos comerciales son incomparables”, afirmó.

Ebrard concluyó que México sigue siendo un país amigable con la inversión extranjera, y reiteró su compromiso para continuar promoviendo un entorno económico favorable para los inversores internacionales.

►La entrada Marcelo Ebrard desestima temores: Reforma Judicial no afectará inversiones en México se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

IFT sanciona a Telcel con 90 millones de pesos por prácticas monopólicas

Siguiente noticia

Norma Piña: Aún hay mecanismos legales para frenar Reforma Judicial

RelacionadoNoticias

Tijuana sin hambre
Nacional

5 mil comidas diarias, nuestra meta

25 junio, 2025
Nacional

Certifica Rendichicas calidad de su combustible en alianza con Intertek

24 junio, 2025
Nacional

Estudiar sin poner en pausa tu vida: el futuro de la educación ya llegó

24 junio, 2025
Nacional

¿Qué cambios sumarían calidad de vida a nuestra ciudad?

23 junio, 2025
Nacional

Diferencias entre Honda seminuevos automáticos y estándar: ¿cuál te conviene más?

23 junio, 2025
Nacional

Formar con propósito: la clave para transformar desde la docencia

17 junio, 2025
Siguiente noticia

Norma Piña: Aún hay mecanismos legales para frenar Reforma Judicial


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Alfonso Romo, el chairo fifí

Díaz Ordaz, culpable de las fallas del Metro

Dinero sucio, cirujano torpe

Atlas de Drogas

De regreso a las elecciones de Estado

Candidato, no Candidata

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.