El sospechoso del presunto intento de asesinato contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se enfrenta a serios cargos federales. Ryan Wesley Routh ha sido acusado de dos delitos relacionados con armas de fuego, informó la cadena de televisión ABC.
Routh, quien fue arrestado tras el incidente ocurrido el 15 de septiembre en el Trump International Golf Club en West Palm Beach, Florida, enfrenta cargos por posesión de un arma de fuego como persona condenada por un delito previo y por portar un arma con el número de serie borrado. Esta información fue confirmada por un periodista presente en la audiencia federal.
Una audiencia de detención está programada para el 23 de septiembre, mientras que la audiencia para la presentación de cargos será el 30 de septiembre, según CNN. Las autoridades están tratando el incidente como un intento de asesinato y se espera que Routh enfrente cargos adicionales conforme avanzan las investigaciones.
Además, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) ha añadido un cargo relacionado con armas de destrucción masiva a la declaración jurada. Se ha revelado que Routh fue condenado en 2002 en Greensboro, Carolina del Norte, por posesión de un arma de destrucción masiva, según los índices de aplicación de la ley.
El tiroteo en el Trump International Golf Club, que ocurrió alrededor de las 14:00 horas locales (18:00 GMT), fue el segundo atentado contra un candidato republicano en los últimos meses. El primer ataque, registrado en julio, resultó en una herida leve para Trump y la muerte del agresor.
►La entrada Sospechoso de Ataque a Trump enfrenta cargos federales por armas se publicó primero en MxPolítico.◄