Cicuta
Jaime Flores Martínez
Martes 17 de septiembre del 2024.- Ubicado como un dirigente magisterial pasivo, simulador y marrullero, el líder de la sección 37 del SNTE Ampelio Iñiguez Arellano se ganó a pulso el repudio de sus agremiados hasta el punto de presentarle una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California.
Ante la imposibilidad de verlo para exigirle la entrega de su fondo de retiro, lo denunciaron para que les regrese los 45 millones y medio de pesos.
¡Tan chiquito es don Ampelio que nadie lo ve!
El profesor Rigoberto Castillo García, dirigente del Frente Estatal Magisterial explotó el fin de semana contra don Ampelio, a quien acusó de “fingir” ayudar a los maestros, aunque en realidad hace nada.
Desde finales de agosto Cicuta subrayó que don Ampelio engañó a los integrantes de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) al decirles que no iniciarían el ciclo escolar si las autoridades no liquidaban los adeudos pendientes.
Tan “felón” se proyectó este hombre que se atrevió a tachar de “mentiroso” al actual secretario de educación de Baja California Luis Gallego Cortez.
Al desmentir a Luis Gallego, quien dijo que “habían llegado a un acuerdo con los maestros”, elevó el nivel de Ampelio ante sus agremiados.
Algún maestro dijo entonces que “nunca” habían tenido un dirigente tan calzonudo.
Sin embargo, esa figura de valiente ni siquiera llegó a finales de agosto porque Ampelio Iñiguez Arellano se hizo chiquito ante los manazos que debió pegar en la mesa el dirigente nacional del SNTE Alfonso Cepeda Salas.
Este último recibió una llamada del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador quien le ordenó apaciguar a los maestros bajacalifornianos.
Aunque extrañados, muchos profesores buscaron a su dirigente para saber que ocurría, don Ampelio decidió poner doble chapa y cínicamente dejó de contestar el teléfono.
Ampelio Iñiguez sabe que su reputación está por los suelos, pues su cobardía pudo más que tantísimos años de lucha.
Mientras el gobierno de Baja California les da largas para liquidarles el adeudo por más de Mil 600 millones de pesos, el profesor Ampelio Iñiguez se dedica a sacarse la borra del ombligo.
Así el coordinador del Frente Estatal Magisterial (FEM) decidió el viernes desenmascararlo y tacharlo de simulador, marrullero y desde luego pasivo.
Ayer por la mañana Cicuta contactó con el profesor Castillo, quien afirmó que la FGJE citó a Ampelio Iñiguez el próximo 15 de octubre, es decir, el dirigente de la sección 37 del SNTE ya fue apercibido.
Positivo
Qué bueno que el espíritu nacionalista permanece arraigado entre la sociedad mexicana.
Desde el lugar más recóndito, todos los mexicanos coreamos el ¡Viva México! la noche del domingo.
Cualquiera que gobierne y en cualquier situación los mexicanos estamos saturados de orgullo.
El orgullo de ser mexicanos.
Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta