Cicuta
Jaime Flores Martínez
Lunes 30 de septiembre del 2024.-Trajeadamente amanerado en un recinto donde difícilmente se practica el respeto a la diversidad sexual, el bajacaliforniano Armando Ayala Robles debe extrañar a la pandilla zalamera que le rodeaba en la presidencia municipal de Ensenada Baja California.
Y es que, desde su reciente arribo al Senado de la República, el señora Ayala siente que muchos de sus compañeros “le hacen el feo” simplemente porque se enteraron que le gusta morder la almohada.
¡Asshh, que sangrones!
Un senador que se distingue por su observancia, confió a Cicuta que el susodicho parece obsesionado por sentirse importante, pues no pierde oportunidad para pedirle a cualquier visitante de renombre la posibilidad de tomarse una fotografía.
¡Pero no “pegaditos”!
Cierto que algunos ensenadenses incondicionales de Ayala se revuelven para promover “el gran papel” que desempeña en la Cámara de Senadores, aunque generalmente deben tolerar los reclamos de los ciudadanos que indignados subrayan que Armando Ayala dejó Ensenada convertido en un muladar.
Cicuta relató durante su época de campaña que el entonces alcalde era interpelado en prácticamente todos los sitios en donde se promovía para el Senado.
Esos reclamos eran recibidos con molestia hasta el punto que Ayala emprendía la huida y los dejaba con la palabra en la boca.
De regreso al tema del respeto a la diversidad sexual, personajes como Ayala saben perfectamente que una cosa es la narrativa y otra muy distinta es la realidad.
Aunque una buena parte de la sociedad está convencida que cada quien hace con su cuerpo lo que quiere, los gestos de aceptación (o rechazo) señalan otra
cosa.
Ah
Por cierto, tan fino personaje quiere ser candidato en el 2027 y luego gobernador de Baja California.
Parece tan ingenuo que ni siquiera se da cuenta que el Diablo Castro Trenti se lo devorará de un bocado.
Ayala aprovechó el fin de semana patrio para hacer proselitismo. Solamente le faltó ondear un pañuelito rosa.
Cicuta precisa que no es homofóbico. Para el columnista cada quien puede hacer con su trasero y su nariz lo que le venga en gana.
Tal precisión es por si a esta persona se le ocurre presentar una denuncia por violencia política en razón de género.
Relevo
Mañana se realizará el relevo presidencial en nuestro país y todos los mexicanos compartimos un deseo recurrente: “Que a México le vaya mejor”.
Sin entrar en juicios sobre las acciones del mandatario saliente, la expectativa se centra en el desempeño de la presidenta entrante.
Positivo
Qué bueno que los habitantes del Estado de Guerrero aprendieron a enfrentar los embates de la naturaleza.
Todavía no se cumple un año del azote del Huracán Otis y los guerrerenses padecieron los efectos del Huracán John.
Ellos mismos se previenen, se cuidan y resuelven. Está claro que aprendieron a resolver, ante la apatía de la autoridad.
Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta