El expresidente Andrés Manuel López Obrador se despidió de sus vecinos y simpatizantes en Tlalpan, Ciudad de México, justo antes de entregar la banda presidencial a Claudia Sheinbaum Pardo, su sucesora.
Minutos antes de salir de su hogar el 1 de octubre, AMLO agradeció a quienes se acercaron a despedirlo. «Muchas gracias, vecinos», dijo brevemente antes de subir a su vehículo, mientras los presentes coreaban “es un honor estar con Obrador”.
Promesa de ir a ‘La Chingada’ se pospone
En los últimos meses de su mandato, López Obrador había prometido que al dejar la presidencia se retiraría de inmediato a su rancho ‘La Chingada’, en Palenque, Chiapas.
Sin embargo, en una conferencia el 25 de septiembre, el expresidente explicó que no cumpliría esa promesa de forma inmediata y permanecerá unos días en la Ciudad de México para «aclimatarse».
AMLO pidió disculpas a los habitantes de Palenque, que lo esperaban para recibirlo, y explicó que su traslado a Chiapas se retrasaría. “Nos queremos mucho, pero no voy a llegar de inmediato; me aclimataré unos días aquí en la capital”, mencionó.
Con este gesto, Andrés Manuel López Obrador cierra una etapa como presidente de México, aunque continuará vinculado a la vida pública desde su residencia en Palenque, donde seguirá trabajando en sus proyectos personales y políticos.
►La entrada Así se despidió AMLO de sus vecinos antes de entregar la banda presidencial se publicó primero en MxPolítico.◄