El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, envió un mensaje contundente al presidente francés, Emmanuel Macron, tras su reciente solicitud de un embargo de armas a Israel en medio del conflicto bélico con Hamas en Gaza y Hezbolá en Líbano. Durante un comunicado emitido el 5 de octubre, Netanyahu afirmó que “Israel ganará con ustedes o sin ustedes. Su vergüenza repercutirá mucho después de que Israel gane”.
La crítica de Netanyahu no se limitó solo a Macron. En su declaración, arremetió contra varios líderes occidentales que se han manifestado en contra de las acciones israelíes. “Mientras Israel lucha contra las fuerzas de la barbarie lideradas por Irán, todos los países civilizados deberían apoyar firmemente a Israel. Sin embargo, el presidente Macron y otros dirigentes occidentales ahora están pidiendo embargos de armas contra Israel. Deberían estar avergonzados”, indicó.
Además, Netanyahu cuestionó la lógica de los embargos, preguntando retóricamente: “¿O Irán está imponiendo un embargo de armas a Hezbolá, a los hutíes, a Hamas y a sus otros representantes? Es claro que no”. Esta afirmación subraya su visión de que el apoyo internacional debe dirigirse a Israel en su lucha contra lo que él considera el “eje de resistencia” liderado por Irán.
El primer ministro cerró su mensaje con una crítica contundente: “Este eje del terror se mantiene unido. Pero los países que supuestamente se oponen a este eje del terror piden un embargo de armas a Israel. ¡Qué vergüenza!” Esta declaración resalta las tensiones internacionales en torno a la crisis actual y la postura firme de Netanyahu en la defensa de su país.
►La entrada Netanyahu responde a Macron: «Israel ganará con o sin ustedes» se publicó primero en MxPolítico.◄