homopolíticus
- Llenarían Occisos dos Veces el Estadio Azteca
—Quítenla, ordenó la presidenta Sheinbaum, largos segundos después.
La infografía mostrada durante la conferencia a medios del martes último, día 8, permitió saber cuántos homicidios dolosos se perpetraron en México del 1 de diciembre de 2018 al 30 de septiembre de 2024.
Durante el gobierno de LO, al menos 199 mil 619 personas fueron asesinadas. El estadio Azteca lleno dos veces.
En el mapa homicida destaca el gobierno de Cuauhtémoc Blanco, del Partido Encuentro Social, con siete mil 733 occisiones. En el estado que tomaron por asalto los cuatreros de fuera, se perpetraron mil 288.84 homicidios dolosos por año, casi cuatro por día [3.54].
Los cinco primeros estados con mayor número de víctimas de la violencia homicida, son Colima, Baja California, Zacatecas, Chihuahua y Morelos, seguidos de Guanajuato, Sonora, Guerrero, Michoacán y Quintana Roo.
El segundo estado más chico del país, Morelos, gobernado con las patas, gastando los presupuestos, no invirtiéndolos, en seis años no previno, porque no pudo, porque no quiso, el delito. Nunca selló las 24 fronteras con la Ciudad de México, estado de México, Puebla y Guerrero. El estado de Yucatán contó 232 homicidios dolosos en el mismo periodo. A Yucatán —Coahuila, Aguascalientes, Durango, Querétaro, Campeche, Hidalgo— no lo gobernó un exfutbolista iletrado e impreparado que seis años estuvo pegado al calostro presidencial.
No pagó Cuauhtémoc Blanco la Deuda Pública, lo que es una obligación. En Tesorería hay proveedores, pero no dinero para pagarles. La Legislatura 56, a cambio de las dos anteriores, que le sirvieron y protegieron, deben revisar las cuentas, incluso las municipales de 2016 y 2017 de Cuernavaca, para entender por qué no hay dinero, ni tampoco obras ni acciones. Además, están desaparecidos tres mil 756 millones de pesos federales. Y en el proceso de cambio de gobiernos se han detectado actos de corrupción como nunca antes.
El séptimo año corriendo, la lluvia de denuncias penales no tarda.
letraschiquitas
Concedidas las primeras comisiones camerales, el cazatalentos de Cuauhtémoc Blanco —no le dieron la presidencia de la Comisión del Deporte—, quien lo hizo candidato del PES, Hugo Éric Flores, será presidente de la Comisión Jurisdiccional, la que desahoga los procedimientos de juicio político***. El diputado panista Adrián Martínez, ve la violencia en el ojo ajeno y no en el propio. Crítica el modelo de seguridad pública nacional, pero el de Cuernavaca, que se gobierna bajo el acrónimo del PAN, es uno de los peores del país, y catorceno del mundo***. El gobierno margarista analiza la posibilidad de promover una controversia constitucional contra las pensiones de por vida —y de por muerte— de los magistrados de Leyva 7, declaró ayer el consejero jurídico Edgar Maldonado, alumno adelantado de Cipriano Sotelo.