• Aviso de Privacidad
viernes, febrero 20, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Adán Augusto aclara que no hay línea de Sheinbaum sobre el veto a candidatos judiciales

Redacción Por Redacción
10 octubre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
7
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, negó rotundamente que la presidenta Claudia Sheinbaum haya instruido a los senadores a eliminar el veto de los tres Poderes de la Unión sobre la lista de candidatos a jueces, ministros y magistrados.

Durante una entrevista en el pleno del Senado este jueves, López Hernández aseguró que la decisión se basó en reflexiones internas del grupo parlamentario.

El legislador explicó que, aunque en comisiones se había planteado mantener el veto, tras un análisis colectivo decidieron retirar esa reserva.

“Sí, se hizo el planteamiento en comisiones, pero después reflexionamos y se va a retirar”, comentó. Agregó que “no, no, aquí no hay línea; nosotros somos respetuosos, es parte del proceso legislativo”.

López Hernández enfatizó que el comentario de Sheinbaum, quien se había manifestado públicamente en contra del veto, era resultado de discusiones previas con la secretaria de Gobernación.

“Ella hizo un comentario público que había sido ya producto de reflexiones que habíamos sostenido durante toda la jornada de ayer con la secretaria de Gobernación, y ahí yo le externo a la secretaria nuestro convencimiento de que lo más sano política y jurídicamente era que no existiera ese veto”, afirmó.

Además, el coordinador morenista se refirió a la reciente colaboración del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) con el Senado en la implementación de la reforma judicial. Aseguró que esto podría abrir la puerta a decisiones futuras que no estén alineadas con los deseos de la presidenta de la Corte.

“La presidenta de la Corte, como presidenta del Consejo de la Judicatura, votó en contra. Yo lo que creo es que están cambiando las condiciones y es altamente probable que el Consejo de la Judicatura vaya tomando decisiones que no obedezcan propiamente al deseo de la presidenta de la Corte”, concluyó.

►La entrada Adán Augusto aclara que no hay línea de Sheinbaum sobre el veto a candidatos judiciales se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Gustavo Alarcón Herrera rinde protesta como nuevo alcalde de Chilpancingo

Siguiente noticia

Huracán «Milton» deja al menos 10 muertos en Florida

RelacionadoNoticias

Nacional

El nuevo estándar educativo: de la alfabetización básica al aprendizaje para toda la vida

19 febrero, 2026
Image by drobotdean on Freepik
Nacional

H1. 11 editores de PDF online sin registrarse: opciones reales (2026)

13 febrero, 2026
Nacional

Tecmilenio y TecSalud impulsan una nueva generación de enfermería con liderazgo, propósito y vocación de cuidado

12 febrero, 2026
Nacional

Más allá del título universitario: la nueva apuesta educativa por habilidades y propósito

9 febrero, 2026
Nacional

Del aula al reto empresarial: maestrías co-creadas con la industria responden a un mercado laboral cambiante

4 febrero, 2026
Galgo Stock photos by Vecteezy
Nacional

Resultados de las carreras de galgos en 2026

2 febrero, 2026
Siguiente noticia

Huracán «Milton» deja al menos 10 muertos en Florida


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Asesinados por el poder mafioso de la 4T

¡Detienen a Andrés! No es YSQ

¿Dónde está el líder?

Exitosa captura

Focos rojos en EDOMEX

EXORCIZAN al FISCALAZO El “GORDO COP” CESAR JAUREGUI

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.