La política en rosa
Elsbeth Lenz
Salió hace un par de días directamente del Organismo Público Local Electoral, esa asignación maravillosa de plurinominales, que con los nombres de los felices afortunados que formarán parte de la LXVII Legislatura, aquí en la bonita aldea.
Como era de esperarse, el Movimiento de Regeneración Nacional acaparó 9 posiciones, Acción Nacional tendrá 4 más, el casi fenecido Partido Revolucionario Institucional, tendrá 2 posiciones, lo mismo que el Partido Verde Ecologista de México y Movimiento Ciudadano, en tanto el Partido del Trabajo se quedó con una posición la de la señora Morales.
Pues bien, con los mores llegarán Diego Castañeda, Reveriano Marín Hernández, líder del SNTE, que por cierto fue el único sindicato magisterial, que se la jugó con doña Rocío; Astrid Moguel, entre otros de los que después nos ocuparemos; el Verde Ecologista benefició con plurinominales a Estefanía Bastida Cuevas y Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, el eterno líder verde; el Partido del Trabajo benefició y revivió a Elizabeth Morales; Movimiento Ciudadano, tendrá a Adrián Sigfrido Ávila Estrada y María Elena Córdova Molina, en tanto que Acción Nacional, benefició a Luz Alicia Delfín Rodríguez, Montserrat Ortega Ruiz, Enrique Cambranis Torres y Fernando Yunes Márquez y por el Revolucionario Institucional Ana Rosa Valdés esposa del líder priista y terrateniente de Paso de Ovejas y Héctor Yunes Landa… para variar.
Pues bien, Miguelito Yunes y su papaíto son senadores, propietario y suplente, Fernandito será diputado y el tío Héctor también, todos ellos ganaron perdiendo, porque le apostaron a que Pepe Yunes perdiera y ellos ganarían pasara lo que pasara.
A Pepe los Yunes choleños le dieron cuerda y lo enviaron cual conejo Energizer, directo a hacer lo que jamás había hecho, atacar ¡Horror! El siempre tan correcto y educado, tan chapado a la antigua y tan lejos de su zona de confort, porque para empezar le afilaron las uñitas y lo pusieron a pelear con una mujer, que finalmente le ganó ¡Jesús! Toda una tragedia y en realidad aquí el menos malo resulta que es él justamente.
En fin ya para la otra.
Cosas de la vida y menudencias
Ayer presentó la Secretaría de Turismo de Veracruz el programa Rutas Mágicas de Color que busca enaltecer el patrimonio cultural, natural y arquitectónico de los pueblos mágicos veracruzanos.
El programa se llevará a cabo en colaboración con la asociación civil Corazón Urbano y los gobiernos estatales y municipales de Córdoba, Coscomatepec y Naolinco, en el se ejercerán cerca de un millón y medio de pesos que estarían destinados a embellecer 25 mil 750 metros cuadrados de fachadas en el polígono central de cada localidad que posean valor histórico por su diseño arquitectónico ¡Muy bien! Por don Iván Francisco Martínez Olvera que anda en todo.
Ayer se llevó a cabo la audiencia de vinculación de Carlos Armando N, el fotógrafo que sería el responsable de homicidio doloso calificado, en contra del cineasta Víctor Muro y acaso yo me pregunto, si el señor no resultará inimputable y pasará su condena en un hospital psiquiátrico, me resulta terrible pensar, que el hombre estuviese en sus cabales al momento del crimen, no creo que tal maldad exista en una persona.
Así las cosas en Veracruz, nos leemos mañana.
Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz