La Espinita
Andy S. K. Brown
- ¿¡Elección popular de cónsules en EU!?
- Que muestren disculpas al Gral. Ángeles
- Despilfarro mediático de Evelyn Salgado
Ya verá usted que, en caso de prosperar la “ideota” que circula en la Cancillería de Juan Ramón de la Fuente, las carcajadas que provocará resonarán no sólo en Harvard, también en Salamanca, en La Sorbona, en Oxford y, entre muchas otras instituciones serias, en la Universidad de Buenos Aires.
Se trata de movilizar a los cuatroteros que viven en Estados Unidos y de reafirmar su militancia en el Movimiento guinda que dirige el junior Andy López.
Y para ello, como si fuese una tómbola, están dando vueltas a la posibilidad de que, así como supuestamente van a elegirse a los juzgadores federales en nuestro país, allá –north of the border– los paisanos elijan, de entre ellos, a los cónsules mediante el voto popular.
¡Eso es democracia y no mam…!
Es ejemplo de lo que deben empezar ya a preparar democracias como la británica, por ejemplo, que de tan añejas ya apestan como gruyere.
Den un paso a la modernidad, mis lords y mis ladies, ya deben empezar a copiar a mi México lindo y querido y, por ejemplo, elegir democráticamente a sus monarcas, quitándole a Dios tremenda responsabilidad.
Ahora que, luego de la merecida fulminante despedida del ex cónsul en NY Jorge Islas –mano derecha y consentido de De la Fuente–, nadie sabe si la “ideota” prospere, pues precisamente él estaba a cargo de los consulados a renovar mediante voto popular.
¿Qué sigue? ¿Votar por los obispos y arzobispos?
* * *
Ahora que Beatriz Gutiérrez Müller manipuló a AMLO y a Sheinbaum para exigir que los europeos presenten disculpas por 300 años de virreinato, ahora, también, que éstos ya se las presentaron al pueblo yaqui, no estaría mal que los cada vez menos panistas le exigieran a su ex correligionario Felipe Calderón que también se disculpara públicamente con mi general –como todo el mundillo político lo conoce– Tomás Ángeles Dauahare.
El ex director del H. Colegio Militar quien también ocupó altos cargos en la jerarquía de la Secretaría de la Defensa Nacional, recuerde usted, acudió a Los Pinos, luego de solicitar una entrevista con su Comandante Supremo, Calderón lo invitó y ahí el uniformado le entregó pruebas, expedientes, de las ligas de Genaro García Luna.
Y antes que ahondar en esa valiente denuncia, el entonces panista encarceló al general Ángeles, inventándole cargos que nunca pudieron comprobarle.
¿Y sabe usted quien organizó esta infamia?
¡Pues Genaro García Luna, quien contó con la complicidad de Guillermo Galván y Marisela Morales!
Felipe Calderón sí sabia de las andanzas criminales de García Luna!
El general Tomás Ángeles Dauhare lo puso al tanto, aunque ahora cobardemente lo niegue.
Pero Calderón se arrugó y, para no variar, se puso en manos de su secretario ¿de Seguridad?
Ahora Calderón está obligado, mínimo, a disculparse con mi general, ya que lo privó durante muchos meses de su preciada libertad.
* * *
Hay una tremenda disociación entre lo que ciertos políticos auto promueven con la realidad que les rodea.
Vea usted el caso de la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado, como un primer ejemplo.
Si usted lee ciertos espacios periodísticos de opinión se percatará de que habitualmente se le menciona por cuestiones que en algunos casos son de verdad intrascendentes, y que por su cargo público deben estar dentro de sus actividades cotidianas, rutinarias.
Pero lo que cuenta es la mención. Que la opinión política, lectora de esos espacios, se dé cuenta de su trabajo. Que, pese a esa laboriosidad, las cosas cambian muy despacio.
Todo ello, por supuesto, tiene un costo para quienes pagan impuestos en Guerrero y, por los fondos federales que se le asignan a esa entidad, para todos quienes contribuimos al SAT.
La ecuación es simple. Entre más gastan, peor calificado está su desempeño.
Diga Evelyn cuanto gasta “en imagen”, y ¡le diré quién en realidad es!
@AndySKBrown1