El Gobierno de México presentó un inuevo modelo para la compra consolidada de medicamentos e insumos médicos, una estrategia que busca mejorar el acceso a la salud en todo el país y que estará vigente durante los próximos dos años.
Con un presupuesto anual de 130 mil millones de pesos, esta iniciativa fue anunciada por la presidenta Claudia Sheinbaum, quien subrayó los beneficios de este método para el sistema de salud nacional.
La mandataria calificó la propuesta como un proceso “novedoso” y afirmó que garantiza la transparencia en cada etapa de la adquisición.
Sheinbaum explicó: “Nos van a presentar cómo va a ser ahora la compra de medicamentos para los siguientes años, es un método novedoso que queremos presentarle a toda la población”.
David Kershenobich, titular de la Secretaría de Salud, y Eduardo Clark, subsecretario de la dependencia, presentaron los detalles del modelo.
Ambos funcionarios detallaron que el esquema está diseñado para eliminar prácticas de corrupción y garantizar que todas las instituciones de salud puedan participar en la compra, logrando así una mayor competitividad y reducción de costos.
Sheinbaum señaló que esta política pública busca obtener precios aún más bajos que aquellos logrados durante el gobierno del presidente López Obrador: “Estamos seguros que vamos a conseguir mejores precios que incluso en el Gobierno del presidente López Obrador, que ya habían disminuido de manera muy importante los precios”.
►La entrada Nuevo Modelo de Compras de Medicamentos Garantizará Transparencia y Reducción de Costos: Sheinbaum se publicó primero en MxPolítico.◄